jueves, 31 de octubre de 2013

La Escuela de Suboficiales de la Armada cumplió 116 años

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en el patio cubierto de la institución y fue presidida por su director, capitán de navío José Miguel Urrutia.
Puerto Belgrano - La Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) celebró el martes  el 116º aniversario de su creación con una ceremonia llevada a cabo en el patio cubierto del establecimiento educativo naval.

La misma fue presidida por el director de la ESSA, capitán de navío José Miguel Urrutia, quien fue acompañado por todo el personal de la institución. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la suboficial primero Sandra Cabrera brindó palabras alusivas.

“Debemos destacar la actividad generosa de todos aquellos que nos precedieron, civiles, militares, educadores y educandos. Nuestro paradigma ha sido fomentar valores, alcanzar metas, desarrollar actitudes y aptitudes que permitan a nuestros aspirantes poseer una conducta que genere nuevos espacios de trabajo y desarrollo por el bien común. La educación en todos sus niveles es el mejor servicio que podemos dar a la sociedad”, dijo la suboficial Cabrera. 

A esto agregó que “celebramos el 116° aniversario de nuestra escuela con el propósito de transmitir a los futuros suboficiales condiciones morales, técnicas y militares para servir a la Nación. Los jóvenes argentinos convocados desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país reunidos bajo el mismo ideal: servir a nuestra Patria bajo el lema que nos distingue ‘lealtad y eficiencia’”.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales.

Fuente :http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5924&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario