jueves, 31 de octubre de 2013

Se entrega el primer guardacostas modernizado




El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hicieron presentes en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisaron los avances del proyecto de modernización y reparación que se lleva adelante en TANDANOR, de los cinco buques Clase Mantilla de la Prefectura Naval Argentina (PNA). En la ocasión Defensa le entregó a Seguridad el guardacostas “Prefecto Derbes” (GC-28) completamente reparado y modernizado superando las prestaciones iniciales de cuando entró en servicio en la PNA, en diciembre de 1983. Fueron puestos a cero hora los dos motores diesel Bazán /MTU MA-16V956 TB-92 de 11.070HP que le permiten desarrollar nuevamente 20 nudos de velocidad. Originalmente se realizaba este tipo de recorrida de motores cada 6.000horas, aunque ahora siguiendo normas de MTU las recorridas de los motores se realizarán cada 12.000 horas. Se inspeccionó, reemplazó todo tipo de cañerías, cableados eléctricos, etc. Se automatizó y digitalizó el gobierno del buque, así como también el control y operación de los motores. Se mejoró la habitabilidad e incluso se reservó un lugar para la convivencia de personal femenino. Sin embargo mantuvo todos los sistemas analógicos para ser utilizados en caso de emergencia. Se le instaló una pluma hidráulica de 2,5 tons.en la cubierta de vuelo quedando de este modo inutilizada para operaciones aéreas, aunque en realidad nunca se la utilizó para como tal.
En cuanto a su armamento, se retiró el cañón Bazán/Bofors de 40/70mm y se le instaló un pedestal para montar una ametralladora Browning M2HB de 12.7mm, sumadas a dos similares instaladas en el techo del hangar a razón de una por banda. Los siguientes buques gemelos a modernizar son el “Mantilla” (GC-24), ya en proceso de modernización; “Azopardo” (GC-25); “Thompson” (GC-26) y “Prefecto Fique” (GC-27). De este modo se logra poner nuevamente en valor este tipo de buques imprescindibles para la custodia del mar argentino que podrán seguir prestando servicios por al menos 20 años más. —

Camarote de oficiales

Cámara de oficiales


Alojamiento de personal femenino




Pedestal para la ametralladora de 12,7 mm justo detrás de la chimenea y sobre el techo del hangar

Sala de máquinas

Puente


Puente


Lateral del casco sobre la cubierta principal, a popa donde antes tenía tres ventanas y ahora le dejaron una, solo debido a que navegando con fuerte oleaje, podía penetrar agua en los generadores principales si la porta estanca se encontraba casualmente abierta.
Superestructura muy alta y dos modernos radares de navegación al tope del mástil


Comandos de maquinas (contiguo a la sala de maquinas)


Comandos de máquinas (contiguo a la sala de máquinas)


Con esta grúa queda anulada la cubierta de vuelo, de todos modos nunca se utilizó como tal debido al fuerte rollido que tiene el buque de origen, pese a que tiene aletas estabilizadoras.

Sala de máquinas, uno de los dos motores

Timón


Control de los motores, puente de comando
Cuarto de comunicaciones

Fuente:http://fdra.blogspot.com.ar/2013/10/pna-se-entrega-el-primer-guardacostas.html

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