sábado, 31 de agosto de 2013

Lanzadores de cohetes LVC CP-30 fabricados en Argentina

El lanzador de cohetes LVC CP-30, es un proyecto desarrollado y construido íntegramente en la Argentina, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Fabricantes Militares, y funciona con el cohete Pampero de 105 mm (también desarrollados en Argentina mediante esta alianza), mientras que el lanzador CP-30 utiliza los cohetes Pampero de 127 mm, con sistema SABOT. 

Otro aspecto interesante de esta nueva arma desarrollada y construida completamente en nuestro país, es que está montada sobre camiones IVECO TRAKKER, también de industria nacional. Sin embargo, como vemos en las siguientes imágenes, los lanzadores de cohetes Pampero pueden ser adaptados a distintos tipos de vehículos, como tanques y helicópteros.
Si bien por el momento solo se entregaron cuatro unidades de los lanzadores de cohetes LVC CP-30, se prevé la fabricación de otras 16 en un corto plazo. Esta es realmente una excelente noticia para la industria nacional, ya que permite la integración de empresas autromotrices privadas (Fiat/Iveco en este caso), con entes del Estado, para el desarrollo armamentístico del país. Además, la construcción de estos lanzadores de cohetes LVC CP-30 se suma a la posible fabricación de los blindados Maverick en Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario