sábado, 31 de agosto de 2013

PRODUCCION ARGENTINA DE AVIONES Y ELICOPTEROS

                                                                FMA IA-58 Pucara 
Está diseñado para operar en pequeñas, y no necesariamente preparadas, pistas de tierra. Su misión primordial es; la de apoyo a tierra, anti-helicópteros y especialmente misiones COIN (contra-insurgencia). Esta aeronave es inusual debido a su cabina en tándem en un bimotor a hélice, sin embargo, comparte similitudes con el OV-10 Bronco estadounidense.
FMA IA 63 Pampa 

Es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero, utiliza un motor de Honeywell Tfe-731-2c turbo con más de 16,5 kN de empuje. El nuevo motor ofrece una novedosa computadora digital y un tiempo medio de funcionamiento mejorado. El puesto de pilotaje dispone de una aviónica integrada de nueva generación que comprende un computador de misión, videograbador, un HUD, un panel frontal de control (teclado superior al nivel de los ojos del piloto que se encuentra debajo del HUD) en el que el piloto introduce los datos de navegación y comunicaciones, cuatro pantallas (dos para cada piloto) multifunción de 12,5 x 17,5 cm de Elbit Systems Ltd. de Israel, (aunque en la versión de la Fuerza Aérea Argentina hay una sola pantalla multifunción en el puesto del piloto y otra similar en la del segundo tripulante), además posee un navegador inercial de Honeywell asociado a un GPS y a un radioaltímetro e indicador cartográfico digital, entre otras cosas. Para el ataque a tierra mantiene los cinco soportes de armas, permitiendo capacidad aire-aire y aire-tierra con una carga útil máxima de 1.500 kilogramos.


PA-25 PUELCHE
El PA-25 Puelche, es un avión monoplaza de ala baja con un solo motor de fácil mantenimiento del que se construirán dos modelos: PA-25-235 y PA-25-260. 


Helicóptero CH 14 CICARE 
El Cicaré CH-14 Aguilucho es un helicóptero liviano biplaza construido por Cicare Helicopteros S.A. de Argentina. El helicóptero está pensado para su uso tanto en lo civil, lo militar y en las fuerzas de seguridad.

                                   Helicóptero Z11 (serán fabricados por FAdeA) 
El Z-11 es un helicóptero utilitario liviano, puede cumplir la siguientes funciones vigilancia del campo de batalla reconocimiento, ataque a tierra, y evacuación médica.

                                                     AVION NO TRIPULADO Lipán M3
El Lipán M3 está concebido para operaciones de vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia, desarrollado en su totalidad por personal del Ejército Argentino, quienes vienen investigando y desarrollando este tipo de aviones desde 1996. La tecnología UAV desarrollada en Argentina es la primera en su tipo en todo Latinoamérica.

Este modelo, es parte del primer Sistema Aéreo Táctico No Tripulado y las primeras unidades han sido destinadas durante el mes de diciembre de 2007 al Destacamento de Inteligencia de Combate 601 del Ejército Argentino. El proyecto Lipán M3, se encuentra operativo para realizar misiones nocturnas y en condiciones meteorológicas adversas.

Guardian 
La Armada Argentina está trabajando en el proyecto Guardián, cuyas prestaciones alcanzarían una velocidad de 120 km/h, una altura máxima de 1.000 m y con un rango funcionamiento de 50 km.

                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario