martes, 12 de noviembre de 2013

El Museo de la Aviación Naval acompañó a la localidad en su centenario

La muestra itinerante del museo se hizo presente en el Aeroclub de Pedro Luro, donde concitó gran interés por parte del público participante.
Pedro Luro - El Museo de la Aviación Naval Argentina, en representación de la Armada Argentina, participó el pasado fin de semana como invitado en la fiesta del centenario de la localidad de Pedro Luro.

Estuvo presente con su muestra itinerante compuesta por uniformes, instrumentos aeronáuticos, fotografías de aeronaves de la Aviación Naval y las maquetas de un misil aire-aire AIM-9B Sidewinder que utilizaban las aeronaves Douglas A4Q Skyhawk y del misil AM 39 Exocet de los Super Etendard.

Estuvo desplegada en el interior del hangar y permitió apreciar parte de la historia y actualidad de la Aviación Naval con los suboficiales Alejandro López y Sergio Mallea y el cabo principal Marcelo Duarte como expositores.

La muestra atrajo gran cantidad de público durante el fin de semana, siendo sus expositores permanentemente consultados. El domingo, el suboficial primero Alejandro López, encargado de la comisión, fue invitado a exponer para los medios de comunicación y público presente una breve reseña sobre la Aviación Naval.

Relación histórica

Existe una relación histórica entre el apellido Luro y la Aviación Naval. El 18 de marzo de 1934 –con las firmas del Ministro de Marina, contralmirante Eleazar Videla y el jefe del Servicio de Aviación Naval, capitán de fragata Marcos A. Zar– se nombró como primer piloto aviador de la Reserva de la Armada Nacional a Rufino Luro Cambaceres, hijo de Rufino Luro y sobrino de Adolfo Luro.

En 1912 estos últimos donaron los terrenos para levantar la estación y un futuro pueblo que llevaría el nombre de su padre, Pedro Luro.


Algunas Fotos:


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5980&idSec=7



No hay comentarios:

Publicar un comentario