domingo, 24 de noviembre de 2013

FAA: Cae el F1... ¿y emerge el Kfir?

Estaría por caerse la compra de los Mirage F1 que venían a Tandil

La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.

Según fuentes consultadas por ABChoy, la compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad estaría a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.


“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.

En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir, un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.

Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.

Nota: Adicionalmente se menciona que los ejemplares españoles no pensaban ser provistos con el equipamiento ECM que deseaba recibir la FAA.

Fuente:http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/faa-cae-el-f1-y-emerge-el-kfir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario