martes, 12 de noviembre de 2013

Una noche en el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín"

Con motivo de celebrar “La Noche de los Museos”, evento que se realiza desde hace diez años en la ciudad de Buenos Aires, el pasado sábado 9 de noviembre se abrieron las puertas de los museos de la ciudad.

Entre los participantes se encontraba el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", Escolta Presidencial de la República Argentina. Este año es muy particular para el regimiento, ya que se conmemora el Bicentenario de su bautismo de fuego.

Los visitantes pudieron recorrer la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos. También pudieron apreciar el Sable Corvo del General San Martín y conocer el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales, documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y una muestra de fotografías de Carlos Ravazzani curada por la museóloga del Regimiento Licenciada Carol Vitagliano.

Durante la velada nocturna, el público pudo disfrutar de conciertos brindados por “La Fanfarria Militar Alto Perú”, ver una demostración de destreza con los criollos del Escuadrón Riobamba y conocer a Osorio, el caballo estrella del regimiento que junto a su jinete Llimos Kralik realizó una prueba para todos los presentes. 


Fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151966620446311.1073741846.148552981310&type=1

Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1329


No hay comentarios:

Publicar un comentario