martes, 12 de noviembre de 2013

Exposición Antártica para los chicos

En la provincia de Santa Cruz, la compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 realizó una exposición Antártica para los chicos de la escuela número 14 de la localidad de Caleta Olivia.

El Pasasdo 28 de octubre, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 presentó una exposición sobre el 44º Aniversario de la Base Antártica “Vice Comodoro Marambio” en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

La expocisión tuvo lugar en la escuela 14, donde personal de la Compañía de Comunicaciones Mecanizado 9 participó de la actividad programada por Jefe de Radio Aficionados de Caleta Olivia, Jorge Garzón y la directora del establecimiento escolar “20 de Noviembre”, Marcela Silvia Olmos.

Para interiorizar a los chicos, Suboficial Principal Luis Jiménez expuso las características de la vida y las tareas que se ejecutan en la Antártida Argentina, tras haber participado en diversas Campañas en el continente blanco.

Luego, se llevaron a cabo comunicaciones radioeléctricas y video conferencias, con las Bases Antárticas Marambio, Esperanza Y Belgrano, en la cual intercambiaron diálogos maestros y alumnos de la Escuela Nro 14 con chicos de la escuela ubicada en la Antártida, en la Base Esperanza.

La actividad concluyó con las palabras de la Vice Directora, Alicia Urquiza, quien expresó que “fue muy emocionante para los alumnos de esta ciudad comunicarse con chicos que viven en un lugar tan alejado e inhóspito como lo es la Atártida”. También brindó palabras de agradecimiento a todo el personal que aportó su tiempo, dedicación y material para que el evento pudiera realizarse de manera sobresaliente.


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1330

No hay comentarios:

Publicar un comentario