martes, 12 de noviembre de 2013

Excombatientes de la Agrupación Perros de Guerra visitaron Puerto Belgrano

Para muchos fue la primera vez que regresaron a la base después de la guerra.
Puerto Belgrano - Un grupo de veteranos de Malvinas que combatió con la Infantería de Marina en 1982 visitó este fin de semana la Base Naval Puerto Belgrano; la mayoría de ellos, por primera vez desde que regresaron de las islas en 1982.

Se trata de exconscriptos clase 1962 que estuvieron destinados a la Agrupación Perros de Guerra del Batallón Seguridad y en Malvinas permanecieron desde los inicios del conflicto con Gran Bretaña hasta el final.

“Recordar nos hace bien. Volver acá con otro espíritu es un proceso de reconstrucción interno”, contó José Cruz, que vino de Buenos Aires y durante la guerra fue guía de Vogel, un ovejero belga de pelaje negro de la Agrupación.

Vogel fue el último sobreviviente de los canes que estuvieron en Malvinas. Falleció en 1991 y está enterrado en el Batallón Seguridad, bajo un monumento que conmemora su valor y servicio.

Durante la visita, a Cruz le entregaron una réplica del manto y las condecoraciones que usó Vogel.

Los excombatientes viajaron desde Tucumán, Santa Fe y Carmen de Patagones, entre otros lugares del país. 

En su visita por Puerto Belgrano y la Base de Infantería de Marina Baterías vieron una demostración del trabajo de los perros de guerra actuales, en el Batallón Seguridad y en la pista de rastreo de Puerto Rosales. Además, recorrieron la Flota de Mar y estuvieron en el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano.


Más Fotos:


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5979&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario