martes, 1 de octubre de 2013

Adiestramiento conjunto de ingenieros

Se desarrolló un adiestramiento entre la Compañía de Ingenieros Anfibios de la Armada y la Compañía de Ingenieros Mecanizados Nº10 del Ejército Argentino.


Baterías – Días pasados la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) realizó una instrucción y adiestramiento junto a la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº10 del Ejército Argentino (EA),dependiente de la Brigada Mecanizada X con asiento en La Pampa. La actividad se realizó en los campos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Las actividades de instrucción para la CKIA consistieron en instalación y remoción de obstáculos minados antitanque, empleando el nuevo procedimiento adoptado por el Arma de Ingenieros del Ejército Argentino. “Asimismo, se apoyó la instrucción del personal de Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 en procedimientos de apertura de brechas sobre obstáculos antipersonal”, detalló capitán de corbeta Pablo Cabrio, comandante de la CKIA.

A continuación se desarrolló un ejercicio donde elementos de la Brigada Mecanizada X constituyeron una fuerza de tareas mecanizada con su reserva blindada, que ejecutó tiro de combate en el ataque y en la defensa. Para dicha operación se conformó una agrupación de ingenieros con las dos unidades para dar apoyo a la movilidad y contra-movilidad de la fuerza de tareas. 

“En un principio la agrupación materializó el apoyo de ingenieros de la amenaza enemiga, constituida por una fuerza de desembarco que ejecutó el movimiento buque costa en tres olas integradas por una de botes de la CKIA, otra de botes de la Compañía de Ingenieros Mecanizados X y la tercera de vehículos anfibios a rueda del Batallón de Vehículos Anfibios con el total del material de ingenieros para la construcción de obstáculos”, explicó Cabrio.

Luego la agrupación brindó el apoyo de ingenieros de la fuerza de tareas mecanizada para dar continuidad a la movilidad de su ataque, ejecutándose apertura de brechas con voladuras sobre alambradas para permitir el asalto de la infantería desembarcada de sus vehículos de combate.

Una vez conquistado el objetivo, la fuerza de tareas defendió el mismo, preparando el terreno y la maniobra para mantener la posición. Durante esta fase la agrupación instaló dos campos minados antitanque, construyó una zanja antitanque de 300 metros de extensión e instaló alrededor de mil metros de alambras valla y concertina (obstáculos con alambre de púas y cuchillas de gran filo). También se dejaron calles entre los obstáculos para permitir el paso de las avanzadas de combate en su repliegue hacia retaguardia.

Durante la ejercitación se hicieron presentes en el lugar el comandante, segundo comandante y jefe de operaciones de la Brigada, quienes verificaron la ejecución de las actividades.

“El saldo de la actividad ha sido altamente positivo. El grado de integración y camaradería logrados, ha permitido que el desarrollo de la instrucción y el adiestramiento hayan sido fluidos, logrando una alta complementación de las capacidades de ambos Unidades de Ingenieros que potenció las posibilidades de apoyo al elemento de maniobra”, concluyó Cabrio.


Fotos:




Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5832&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario