martes, 1 de octubre de 2013

Marinos argentinos navegaron en una fragata de la Marina de Alemania

                     Durante 23 días interactuaron en actividades operativas. 


Buenos Aires – Invitados por la Marina de la República Federal de Alemania, los tenientes de navío Heraldo Da Luz y Diego Lomo viajaron en el mes de agosto a la ciudad de Kiel, donde se encuentra una de las principales bases navales alemanas para navegar en la fragata “Karlsruhe”. 

Durante el período en el que los oficiales permanecieron en el puerto de Kiel, realizaron junto a la tripulación de la fragata alemana distintas navegaciones que incluyeron pruebas de máquinas, operaciones antiaéreas, reconocimiento de submarinos, tiro efectivo contra blanco de superficie y aéreo y embarco de cadetes, actividades que les permitieron adaptarse al ritmo y costumbres de la fragata.

Asimismo, participaron en el operativo Flotex 2013. “Este es un ejercicio similar al que realizamos en nuestras etapas de mar, donde intervino además de la fragata en la que estábamos una corbeta de última generación, buques logísticos y transportes”, expresó el teniente Heraldo Da Luz, quien cumple servicio en la corbeta “Drummond”.

La integración en la fragata “Karlsruhe” fue muy buena para ambos tenientes. Desde el momento en que se presentaron a bordo, participaron de las reuniones operativas. “La gente fue muy sociable y una recepción muy cálida por parte de la dotación y de la plana mayor”, comentó el teniente Diego Lomo de pase en la corbeta “Spiro”.

Durante la estadía en la base naval de Kiel cumplían el horario de trabajo al igual que el resto de la tripulación, a la vez que participaban de las reuniones que incluían preparar la derrota, las maniobras y los ejercicios. 

“Durante nuestra permanencia nos manejamos sin problemas por todo el buque, nos dieron esa libertad que nos permitió sentirnos parte de la tripulación. Realizábamos observaciones en el puente, asistíamos a la formación y respondían a cada una de nuestras preguntas. Todo el personal fue muy abierto”, manifestaron los tenientes. 

De regreso al país y a las funciones que cumplen en sus respectivos destinos, consideraron que la experiencia vivida fue positiva tanto a nivel personal como profesional. 


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5842&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario