jueves, 24 de octubre de 2013

CITEDEF recibió al Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Oscar ROSSI y Comitiva



+Noticias de CITEDEF


CITEDEF le dio la bienvenida, el miércoles 16 de octubre, al Sr. Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Rossi junto a la Comitiva conformada por el Sr. Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Juan RODRÍGUEZ, Sr. Subsecretario Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Lic. Leandro Navarro, y Asesores. 
El Ing. Rossi y Comitiva, a fin de conocer las distintas capacidades que se desarrollan en el Instituto, recorrieron las instalaciones del predio de Villa Martelli acompañados por el Presidente de CITEDEF Ing. Roberto Díaz, Gerentes y Directores de los distintos sectores del Instituto. Durante el recorrido se expusieron al Sr. Ministro distintos proyectos, investigaciones aplicadas y desarrollos científicos de uso dual, es decir, para uso civil y militar. 

+Noticias de CITEDEF


Entre los proyectos que se desarrollan en CITEDEF, en esta oportunidad se exhibieron los Proyectos del Área de Informática; del Taller de Artillería perteneciente al Depto. Sistemas de Armas; así como también, visitaron los Departamentos de Propulsión; Sistemas de Guiado y Simulación; Visión Aplicada – División Visión Nocturna; Investigación y Desarrollo de Energías Renovables; y finalmente el Departamento Investigaciones en Láseres y Aplicaciones donde se mencionó el Proyecto Especial de la Red de Lidares para Aeropuertos, que permite monitorear ceniza volcánica y todo tipo de aerosoles presentes. Actualmente este sistema se encuentra operativo en el aeropuerto de Bariloche; en Comodoro Rivadavia; en Villa Martelli, en la ciudad de Buenos Aires; y en Río Gallegos (en esta última, además está en funcionamiento una estación que realiza la medición del agujero de la capa de ozono). A su vez, se están terminando dos estaciones más que serán localizadas próximamente en las localidades de Trelew y Ezeiza.


Fuente:Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario