martes, 1 de octubre de 2013

El Museo Naval de la Nación refuerza su compromiso en la integración

Representantes del museo participaron del encuentro de inclusión de las personas con discapacidad organizado por la Universidad del Museo Social Argentino.



Buenos Aires - Con el objetivo de diseñar y ejecutar itinerarios accesibles para personas con diversas discapacidades para el año 2014, el miércoles 18 de septiembre representantes del Museo Naval de la Nación participaron del encuentro “Museo, un camino hacia la integración de las personas con discapacidad” que se realizó en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

Este encuentro estuvo organizado por ICOM Argentina (Consejo Internacional del Museo), ICOMOS Argentina (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y APEBI (Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia. Salud, autonomía e inclusión social), con la participación del Museo del Banco Provincia y la UMSA.

En esta oportunidad se trataron entre otros, conceptos básicos como los derechos de las personas con discapacidades, la actualidad de las leyes referidas al tema a cargo de la diputada Mónica Bianchi, hipoacúsica severa, que desde su banca trabaja para defender los derechos de las personas con discapacidad.

También, se formó una mesa compuesta por María del Carmen Maza (presidenta de ICOM Argentina) y la diputada Mónica Bianchi sobre las normativas y la accesibilidad. En este caso el tema fue tratado de una manera más técnica, donde surgieron temas como el equipamiento y estructura de un museo, la importancia de la capacitación e información de su personal, de los medios actuales disponibles para generar ofertas culturales y dar a conocer a la comunidad qué cosas se hacen actualmente.

A raíz de este encuentro, el Museo Naval de la Nación, decidió continuar con la problemática del acceso universal de los espacios culturales para trabajar en la adaptación del museo como un espacio para las personas con discapacidad.

Así como también, seguir participando de los distintos encuentros y jornadas que se realizan anualmente con el fin de desarrollarse profesionalmente y crear vínculos con personalidades destacadas del ambiente.


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5840&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario