viernes, 18 de octubre de 2013

La Armada efectuó campañas de relevamiento fotográfico


Buenos Aires - La Armada Argentina llevó a cabo durante este año campañas de relevamiento fotográfico en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. La actividad se realizó en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Operaron con aeronaves de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio y ejecutaron un total de 25 vuelos sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Paraná y cauce del Río Paraná.

La información obtenida brindará datos exactos referidos a vegetación, diferentes tipos de suelos, corrientes de agua, niveles de superficie, entre otras informaciones necesarias para el diseño y planificación de obras. 

Asimismo, dicho relevamiento es utilizado por el IGN para la confección de planos y cartografía actualizada del país. 

A fines del presente año se incorporará una aeronave Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina y más tarde lo hará una del Ejército Argentino. Esta operación conjunta entre la Armada Argentina y el IGN continuará en 2014 y 2015, extendiendo el relevamiento aerofotográfico a otras áreas de interés de la República Argentina. 

Avance tecnológico

El IGN dispuso para este relevamiento de una nueva cámara aérea digital de última tecnología para ser usada en las aeronaves Super King Air 200 pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. 

Según explicó el comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 1, capitán de fragata Gustavo De Coro, la cámara utilizada representa un gran salto tecnológico. “Cuenta con ocho lentes para la obtención de distintos niveles de información en color pancromático (blanco y negro), RGB (color) e infrarrojo. La misma se monta sobre una plataforma giro estabilizada y añade la captura sincronizada mediante sistema GPS, brindando una imagen de 196 megapíxeles”. 

Detalló además que “de este modo, se ha reemplazado la tecnología analógica por la digital en lo que se refiere a captura de imágenes para fotogrametría aérea. Al ser esta una cámara aérea digital de exclusivo diseño, permite obtener imágenes con alta definición, nitidez y precisión”. 


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5893&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario