jueves, 24 de octubre de 2013

Recordaron el 68º aniversario del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano

       En la Plaza de Armas de la unidad se desarrolló el acto en recuerdo de su creación.



Puerto Belgrano- El Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP) conmemoró ayer el 68º aniversario de su creación, en una ceremonia presidida por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge García, acompañado por el comandante del batallón, capitán de corbeta Gastón Grasso.

Contó, además, con la presencia del subjefe de base, capitán de navío Guillermo Simoncini; la Plana Mayor y dotación del BISP; invitados especiales y familiares.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de guerra y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido a esto, el capitán Grasso pronunció una alocución. Entre sus palabras recordó los inicios del batallón y sus características esenciales.

“Hoy, a 68 años de su creación, el batallón posee la misión de mantener un sistema de seguridad permanente de magnitud variable, brindar custodia de material, desarrollar tareas de ceremonial propias de la rutina naval y estar en condiciones de conformar parte de la reserva de la Infantería de Marina”, dijo. 

Y agregó: “Las unidades que conforman el batallón han alcanzado un eficiente grado de interrelación, el adecuado equipamiento individual adquirido y un adiestramiento constante”.

Para el cierre, y luego de la entonación de la Marcha de la Armada, los diferentes cuerpos que integran el BISP realizaron una demostración de habilidades ante el público presente.


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5906

No hay comentarios:

Publicar un comentario