viernes, 11 de octubre de 2013

Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.

Se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.

La visita que realizamos el 1 de agosto, el nuevo Pampa III trae como novedad con respecto a su antecesor (Pampa II remotorizado con el motor TFE 231-40-2N) la instalación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo / digital, sumada a la que ya tenía instalada, totalizando de este modo, tres pantallas en cada puesto.
 
Otro de los cambios, es haber equipado a por lo menos este avión que presentaron hoy, con el asiento eyectable modelo Zvezda K-36.
Hoy se presentó con un mockup del asiento original (el cuerpo de un asiento original con el faltante de la pirotecnia y de algunos componentes más), el cual perimitió comprobar en la practica, lo que en la teoria se había planificado: el asiento se adapta correctamente a la cabina del Pampa III. Como ya habiámos comentado, la fabrica de los asientos, será la responsable de la homologacion final.

Además de presentó el casco TARGO, el cual esta equipado con con un display para visión exterior para un vuelo más seguro. El casco permite al piloto concentrarse en el cumplimiento de su misión, ya que todos los datos necesarios para el vuelo se proyectan sobre el casco.
El caso permite operar en distintos modulos de simulacion, y opera en las distintas etapas de planificación en vuelo, entrenamiento, vuelo táctico y el briefing. 
Recordemos que estará equipado con simulador de radar y Data Link. Esto permitirá armar al Pampa III y futuro GT con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja operando dentro de una red de radares.

Durante el acto tambien se presento una maqueta a escala 1:1 ( a simple vista) del Unasur 1, el cual según pudimos averiguar esta contruida de madera y materiales compuestos.

Segun declaraciones textuales del Presidente de FAdeA: " ya se ha consensuado con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Aéreas de la región un requerimiento operativo conjunto que va a satisfacer como minimo más del 90% de ese requirimiento para cada uno de los paises miembros. Lo estamos haciendo con tranferencia de tecnología al interior de la región, garantizando la mayor atonomía estratégica en materia de defensa." 

Sobre el Puelche, el Presidente de FAdeA, declaró: "tenemos un avión maduro, que es el avión fumigador Puelche. Estamos en capacidad de producir un Puelche por mes, y podemos cada dos meses incrementar esa capacidad, hasta llegar a un máximo de 4 unidades por mes, segun lo que nos permite el convenio con Laviasa".

Por su parte Rossi, declaró que el Estado Nacional otorgará subsidios para los potenciales compradores, a través de creditos a tasas de interes muy bajas otorgados por el Banco Nacion.

Sobre el Z-11 Pampero, Argañaraz declaró: "que sigue el proceso de certificación, el cual depende de un convenio entre la ANAC y la misma autoridad civil china. El convenio esta muy avanzado, y comentó que el Z-11 ya voló más de 300 Hs sin ninguna novedad."

Por último, el Presidente de FAdeA, declaró: " que existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III"
Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2013/10/roll-out-pampa-iii-86-aniversario-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario