martes, 1 de octubre de 2013

Se conmemoró el aniversario del Destacamento Naval Río Grande

                            Fue durante una ceremonia en la plaza de armas del BIM5.

Río Grande- En la Plaza de Armas de la Agrupación de Infantería de Marina se realizó ayer la ceremonia por un nuevo aniversario del Destacamento Naval Río Grande (DNRD). Fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Roberto Daniel Salgado, acompañado por el comandante del DNRD, capitán de corbeta Alfredo Antonio Banegas. 

Luego de la entrada de las autoridades a la plaza de armas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el comandante del DNRD brindó palabras alusivas donde resaltó la importancia de esta unidad de la Armada Argentina creada el 24 de septiembre de 1993, mediante resolución 219/93 del jefe del Estado Mayor General de la Armada. 

“Esta unidad tiene como misión administrar, mantener, alistar y operar los medios asignados y brindar sostén logístico fijo y móvil a la Fuerza de Infantería de Marina Austral”, expresó el capitán Banegas en su discurso, quien luego agregó que “son muchas las actividades que se desarrollan en la unidad y para eso es necesario el trabajo en equipo. Es común ver en este destino el trabajo en conjunto del infante de Marina junto a un especialista civil o militar”.

Finalizando sus palabras agradeció a todos los que componen esta unidad y que diariamente se esfuerzan para llevarla a buen puerto. 

Siguiendo con el acto se hizo entrega de un diploma y un presente recordatorio a la agente civil Isabel Chaparro, quien se jubila de la Armada tras varios años de trabajo en las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5838&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario