martes, 29 de octubre de 2013

Becados extranjeros de la Escuela de Guerra Naval visitan Puerto Belgrano

Permanecerán tres días en zona. Ya estuvieron en la Base Naval Ushuaia y está previsto también un recorrido por la Base Naval Mar del Plata.

Puerto Belgrano – Hoy por la mañana arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano nueve becados extranjeros de la Escuela de Guerra Naval (ESGN), integrantes del Curso de Comando y Estado Mayor.

En el marco del curso de la ESGN y como parte del conocimiento de las bases navales y las unidades de la Armada Argentina, recorrerán la Base Naval Puerto Belgrano, la Base de Infantería de Marina Baterías y la Base Aeronaval Comandante Espora.

Acompañados por el jefe del curso, capitán de navío Mariano Giorgi, los becados fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contralmirante Marcelo Eduardo Srur, quien les dio la bienvenida; y luego el capitán de navío Pablo Morado Veres ofreció una exposición sobre el COAA y su área de influencia.

Durante su estadía en Puerto Belgrano recorrerán: los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Comando de la Flota de Mar, unidades de superficie, la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, instalaciones del Comando de Instrucción y Evaluación, las Baterías Históricas y los Museos de Baterías y la Aviación Naval.

Los becados, ocho hombres y una mujer, pertenecen a las Marinas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. 

En el marco de estas visitas de conocimiento ya recorrieron la Base Naval Ushuaia e instalaciones del Destacamento Naval Río Grande. Asimismo, luego de tres días en Puerto Belgrano se dirigirán a la Base Naval Mar del Plata donde visitarán: el Comando de la Fuerza de Submarinos, la Escuela de Submarinos y Buceo y la Escuela Nacional de Pesca.

Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5916&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario