viernes, 18 de octubre de 2013

Las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville” realizaron control de los espacios marítimos


Mar Argentino - Las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville” realizaron control de los espacios marítimos en los cuales la Armada Argentina tiene jurisdicción. Además de los buques participó una aeronave P3B Orión con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.

Los buques zarparon el 23 de septiembre de la Base Naval Mar del Plata con el objetivo de efectuar una operación de control de los espacios marítimos y reconocimiento del litoral. 

En la “Granville” embarcaron guardiamarinas pertenecientes a la División de Patrullado Marítimo, miembros de la Agrupación Buzos Tácticos y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval Militar.

Durante la navegación se llevaron a cabo tareas de identificación de buques y reconocimiento de costa en Península Valdés, Isla Leones, Cabo Blanco, Puerto Deseado, Isla de los Estados, Estrecho de Le Maire y Canal Beagle. 


“Hasta llegar a Ushuaia, una de las corbetas navegó por las 200 millas haciendo control de los espacios marítimos, mientras que la otra hizo reconocimiento de costa. Este ejercicio se realizó a la inversa cuando regresamos”, explicó el comandante de la corbeta ARA “Parker”, capitán de fragata Rodolfo Eduardo Berazay Martínez.

En Ushuaia, los buques fueron recibidos por la Banda de Música del Comando del Área Naval Austral y los comandantes de las unidades que tienen asiento en esa base naval. Los días subsiguientes participaron del ejercicio Yamana VIII, junto a buques de la Agrupación Lanchas Rápidas, de la Flota de Mar, de la División de Patrullado Marítimo, medios de la Aviación Naval, Infantería de Marina y fuerzas especiales integradas por la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios.

Al respecto, el comandante de la “Granville”, capitán de fragata Carlos Gabriel Funes, evaluó que: “Fueron muy importantes las coordinaciones ya que la operación anfibia conlleva una gran complejidad por la cantidad de medios y requerimientos que demanda”.

Finalizado el Yamana, en la navegación de regreso las unidades continuaron con el control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva. Además, la corbeta “Parker” navegó por los canales fueguinos en el marco del Tratado de Paz y Amistad con Chile.

“Durante la ejecución de la operación de control del mar efectuamos reconocimiento e identificación de todos los buques que se encontraban en nuestros espacios de jurisdicción y desarrollamos múltiples ejercicios para incrementar nuestro nivel de adiestramiento”, concluyó el capitán Funes.


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5894&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario