martes, 1 de octubre de 2013

Torneo de juegos culturales y deportivos Interliceos 2013

Entre el 22 y 26 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe los juegos culturales y deportivos Interliceos.


El anfitrión de la versión 2013 fue el Liceo Militar “General Belgrano”, que con especial satisfacción se transformó en el organizador del evento deportivo-cultural después de 36 años, ya que la última vez que tuvieron como escenario a Santa Fe fue en 1977.

El acto inaugural se llevó a cabo el domingo 22 de septiembre en la Plaza de Armas del Liceo Militar “General Belgrano” ubicada en la avenida Freyre de la capital santafecina, que también fue escenario de la ceremonia final, realizada el jueves 26. Esta última contó con la presencia del Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi y del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División César Milani, quienes fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel Daniel Alberto Otero Machado.

El instituto organizador se apoyó en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada para el desarrollo de las competiciones de este deporte, el Club de Regatas Santa Fe para Básquet, la Asociación Santafesina de Hockey para esta disciplina, el Club Gimnasia y Esgrima para el Voleibol y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para las diferentes pruebas de atletismo.

La competición de tiro se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Ingenieros 1, en Santo Tomé y la disciplina Futbol y Cinchada se desarrollaron en el LMGB.
Estos Juegos, no solo comprenden actividades deportivas sino que también incluyen aspectos culturales, los cuales son evaluados por jurados seleccionados. Estos son: la “Gala Cultural” llevada a cabo en el Teatro Municipal de la Ciudad, cedido muy gentilmente por el Intendente Municipal, en la que cada una de las delegaciones participantes puso en escena un espectáculo creativo relacionado con el patrimonio cultural propio de cada región y el “Periódico Mural” en la que los Institutos deben contar, siguiendo una serie de parámetros establecidos, lo acontecido durante estos cuatro días.

En materia de resultados, tras la disputa de todas las competiciones se consagró ganador el Liceo Militar “General Paz” de Córdoba, con 361 puntos.
El segundo puesto fue para el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de Posadas, con 272 puntos; mientras que el podio se completó con el Liceo Militar “General Espejo” de Mendoza, con 207 unidades.
Luego se ubicaron: Liceo Aeronáutico Militar de Funes (Santa Fe) con 170 puntos; Liceo Militar “General Belgrano”, con 150 puntos; Instituto Dr. Dámaso Centeno de Buenos Aires, con 126; Liceo Militar “General Roca” de Comodoro Rivadavia, con 103; Liceo Militar “General San Martín” de Buenos Aires, con 96; Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid” de Tucumán, con 81; Liceo Naval Militar “Almirante Brown” de Buenos Aires, con 3 unidades.


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1252

No hay comentarios:

Publicar un comentario