martes, 29 de octubre de 2013

El comandante de la UNFICYP inspeccionó al Contingente Argentino en Chipre

 La máxima autoridad militar de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en la isla presenció un ejercicio. 

Chipre – El comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), mayor general Chao Liu, máxima autoridad militar de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en la isla, realizó el pasado lunes una inspección al Contingente Argentino de Cascos Azules. 

Una vez arribada la comitiva al Campo San Martín se efectuó un recorrido por las instalaciones y se le expuso la situación del Sector 1, que actualmente se encuentra bajo responsabilidad de la Fuerza de Tareas Argentina 42, a cargo del teniente coronel Miguel Ángel Salguero. 

Luego, la comitiva se trasladó a distintos puestos de observación y, posteriormente, se realizó una visita al Campo Roca, ubicado en el lado norte de la isla. 

Ejercicio 

Ante la presencia de la comitiva de inspección, las tropas argentinas iniciaron un ejercicio en el terreno donde se puso a prueba la operatividad y rápida reacción del Grupo de Reserva del Campo San Martín. 

“Estos ejercicios son muy importantes y sirven mucho ya que uno se encuentra en condiciones reales de actuar en caso de que sucediera algo. Como responsable tuve que coordinar todo el accionar de la gente en inglés, que conlleva una dificultad mayor, con grandes resultados de todo el personal a mi cargo”, dijo la guardiamarina Yanina Fernández, quien se desempeñó en la ejercitación como jefe de la Reserva del sector 1.

Con el transcurrir de las horas, la situación simulada fue escalando en magnitud y dificultad hasta ser necesaria la intervención de la Reserva del Cuartel General de UNFICYP, quien se desplazó con los vehículos blindados hasta el lugar, apoyando y reforzando la operación. 

La jornada finalizó con la evaluación del ejercicio, destacándose el alto grado de eficiencia demostrado. 


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5912&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario