jueves, 24 de octubre de 2013

Premio a la División Telemetría de CITEDEF


+Noticias de CITEDEF


La División Telemetría perteneciente al Departamento de Electrónica Aplicada de CITEDEF participó del Seminario Internacional “Master Conference” que anualmente organiza la firma MICROCHIP en Argentina. Dentro del mismo los inscriptos a la “Master Conference” participaron además en el Concurso Microchip Design Challenge basado en desarrollos embebidos con microcontroladores de la mencionada empresa. Este concurso premió a representantes de CITEDEF, los Ingenieros Javier Garayzar y Sergio Rago, otorgando el segundo puesto al desarrollo realizado en la División Telemetría “Codificador PCM para aplicaciones múltiples”. El mismo fue diseñado íntegramente en la División Telemetría y utilizado con éxito en los lanzamientos de los Cohetes Gradicom I y II en los años 2009 y 2011, pudiendo comprobarse en esas experiencias operativas la calidad del desarrollo. 

+Noticias de CITEDEF


Dicho componente es el encargado de encuestar a todos los sensores distribuidos en el vector, armar paquetes de datos digitales, y modular un transmisor que se encarga de transmitir esos datos por medio de un enlace inalámbrico a la Estación de Telemetría Móvil ubicada en el polígono de tiro desde donde se lanza el cohete. Consecuentemente esta información Telemétrica es entregada al diseñador del vector para su posterior evaluación y validación del modelo aerodinámico, de propulsión de motores y otros parámetros de importancia en el diseño de la aeronave." 

El Master Conference, organizado internacionalmente por la firma Microchip, 
reúne en un evento de primer nivel a los principales referentes del diseño embebido alrededor del mundo. Participan anualmente en el evento ingenieros de diseño y desarrollo de producto y es el clima ideal para el intercambio de información y tecnología de punta. Estas reuniones son complementadas con cursos de capacitación y demostraciones prácticas de los últimos desarrollos existentes en el mercado. La Master Conference es un seminario dictado por ingenieros y expertos de Microchip Technology Inc. El mismo se realiza en distintos países como Estados Unidos, China, India, Brasil y Argentina, con el objetivo de brindar un alto contenido técnico en el desarrollo de sistemas embebidos con microcontroladores PIC. 
Este año se presentaron nuevas clases teórico / prácticas: Diseño de Aplicaciones para Android, Desarrollo de la Plataforma Arduino, Bodycom, RTOS, Aplicaciones encriptadas y Cloud Computing con PIC. 
Esta conferencia permitió además conocer las innovaciones tecnológicas en el área de la electrónica y realizar vínculos con mas de 400 ingenieros y técnicos de América Latina. 


Fuente:Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario