miércoles, 9 de octubre de 2013

Escuelas Militares en acción

Tanto la Escuela Militar del Monte, como la Escuela Militar de Montaña dieron comienzo al desarrollo de nuevos Cursos de Cazadores. 
Escuela Militar del Monte
La Escuela Militar del Monte, localizada en Puerto Iguazú, se encuentra realizando el Curso de Cazadores de Monte.
La actividad destinada a perfeccionar técnicas anfibias, comenzó en el Lago Urugua-í, provincia de Misiones. Allí, los participantes del curso ejecutaron rapel, navegación a remo, sembrado de buzo, sembrado de nadadores de combate, entre otros ejercicios.
A su vez, la pista de comprobación permitió que se expusiera todo lo aprendido en esta primera etapa.
Cabe señalar que actualmente, la Escuela inició la etapa avanzada y continúa ejercitándose.

Escuela Militar de Montaña
Por su parte, la Escuela Militar de Montaña, ubicada en la ciudad de Bariloche, Río Negro, comenzó el Curso de Cazadores de Montaña.
Dicho ejercicio comenzó el pasado 3 de octubre y se extenderá hasta el 29 de noviembre. Los 38 cursantes pertenecientes a las Tropas de Montaña, no solo se capacitarán en el ámbito de la Escuela Militar, sino que además visitarán la puna en la provincia de La Rioja, la alta montaña en la provincia de Mendoza y la montaña de la provincia de Neuquén.
Para poder participar en el curso, es necesario contar con experiencia técnica en montaña y poseer la categoría de Escalador y Esquiador de Asalto.
Finalmente, quienes alcancen los objetivos de la actividad, serán aptos de formar parte de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 y de la Compañía de Cazadores de Montaña 8. 


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1267

No hay comentarios:

Publicar un comentario