sábado, 21 de septiembre de 2013

Brigada Mecanizada de Río Gallegos desfiló en acto por Independencia chilena


Alrededor de 800 efectivos de las Fuerzas Armadas participaron ayer de la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.
El acto militar se inició al mediodía con los honores al intendente regional Claudio Radonich Jiménez, acompañado del comandante en jefe de la Vª División, general de Brigada Leonardo Martínez Menanteau.
Tras el discurso del general Martínez, quien recordó que desde 1915, bajo la presidencia del Presidente Ramón Barros Luco se decretó el 19 de septiembre como elEDíade las Glorias del Ejército, se procedió a la entrega de medalla “18 de Septiembre” a siete conscriptos que se han destacado en su servicio militar: Jaime Soto Cerda, José Vargas Oyarzo, Ricardo Benavente Fernández, Christopher Cartes Gómez, Matías Ponce Martínez, Darinka Lucero Acevedo y Matías Ayanao Nahuelpán.
Además, otorgaron medallas por 30 años de servicios a los suboficiales Sergio Ormeño, Claudio Iribarren y Ernesto Calquín; y los oficiales teniente-coronel Luciano Carreño y mayor Luis Gatica; y los coroneles Claudio Guajardo y Rodrigo Valdivia.
La medalla al valor recayó en el suboficial del Ejército sargento 1º Rodrigo Aldana Carmona por haber rescatado y salvarle la vida a un padre y su hijo en bahía Mansa, cuando su bote inflable se hundía.
Tras el tradicional esquinazo y brindis de chicha en cacho, se dio paso al desfile propiamente tal. Inició la Parada la Unidad de Formación de la XIª Brigada Mecanizada del Ejército argentino, de Río Gallegos, en un rotundo gesto de integración.
Luego fue el turno de los escalones de la Armada, Fuerza Aérea y escuadrilla de aviones F-5, y Carabineros.
Por el Ejército, desfilaron 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, sección Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros” de Puerto Natales, Regimiento Reforzado Nº 10 “Pudeto”, una sección del Regimiento Reforzado Nº 11 “Caupolicán” de Porvenir, Regimiento Logístico Nº 5 “Magallanes” y la Compañía de Comando Nº 5 “Lientur”. Cerraron la Parada Militar 2013 los clubes de rodeo.
Al término de la ceremonia, el nuevo intendente calificó de “impecable” la Parada Militar 2013, en donde se le vio emocionado al pasar revista a las tropas.
Asimismo, destacó el gran marco de público así como el buen tiempo que acompañó la jornada, que se extendió hasta aproximadamente las 13:45 horas.
Por su parte, el general Leonardo Martínez, comandante en jefe de la Vª División del Ejército, señaló que el 21 de septiembre de 1843 llegó a Punta Arenas el Batallón Magallanes, hoy conocido como Regimiento Pudeto, agregando que el Ejército chileno tiene una tradición de servicio a la comunidad.
Finalmente, el comandante de la Brigada XIª Mecanizada del Ejército de Argentina, general Juan Andrés Lagos, manifestó satisfacción por el desarrollo de la jornada, indicando que se trata de conmemoraciones que realzan el origen de ambas patrias y que la participación de la Unidad de Formación de la XIª Brigada Mecanizada era un motivo más de fortalecimiento de los vínculos entre los Ejércitos chileno y argentino.


Fuente:http://www.tiemposur.com.ar/nota/59655-brigada-mecanizada-de-río-gallegos-desfiló-en-acto-por-independencia-chilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario