miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fabricarán buques para la Armada Argentina

 Puerto Belgrano - Por la mañana, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, visitó la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) con el propósito de recorrer distintos organismos y unidades y firmar convenios para la construcción de buques navales.

El ministro arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora acompañado por su comitiva y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, y otras autoridades navales. 

Luego se trasladó en helicóptero hasta la BNPB, donde el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, dio una exposición en el Comando de la Flota de Mar. 

Al finalizar se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa, el Astillero Río Santiago, Tandanor y el Arsenal Naval Puerto Belgrano para la fabricación de buques para la Armada Argentina.

“Este es un convenio de colaboración para la producción de una serie de naves que van a pertenecer a la Armada Argentina, entre ellas cuatro remolcadores chicos, dos remolcadores grandes, dos buques avisos y cuatro lanchas para la Escuela Naval”, explicó el ministro Rossi.

Acto seguido, el ministro de Defensa distinguió con medallas y diplomas al personal de la Infantería de Marina que participó combatiendo los incendios que azotaron a la provincia de Córdoba.

“Quiero felicitar a la dotación de infantes de Marina que participó en sofocar el incendio que ocurrió en la provincia de Córdoba. Estamos muy orgullosos porque la comunidad nos hizo llegar la felicitación por el trabajo que realizaron”, manifestó. 

El ministro continuó su recorrida por el cine Comodoro Rivadavia donde mantuvo una reunión con oficiales y suboficiales en actividad. 

Terminada la charla, se trasladó al destructor ARA “Almirante Brown” donde almorzó junto con su comitiva y las autoridades de la Armada Argentina.

A la tarde continuará su visita en la fragata ARA “Libertad” y distintos destinos de la Armada en la zona.

Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5820&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario