martes, 24 de septiembre de 2013

Ejercicio Nevada 2013 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval Argentina de Helicópteros

El ejercicio Nevada 2013 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval Argentina de Helicópteros desplegó a dos de sus unidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche, realizándose el adiestramiento en diversos escenarios. El objetivo se concentró en el adiestramiento específico en zona fría y montaña de los pilotos, las tripulaciones de vuelo y los mecánicos. Durante los cinco días del Nevada 2013 operaron, con base en el aeropuerto de Bariloche, en zonas a una altura  de alrededor de 7.000 pies con temperaturas inferiores a los -8ºC. Se buscaron en estos vuelos  las condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones, internándose en la cordillera para reconocimiento de la geografía, condiciones meteorológicas y otros aspectos adecuados a esta actividad.
 Intervinieron dos helicópteros UH-3H Sea King, y participaron 12 oficiales, 18 suboficiales y cabos pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En tierra, el personal de mantenimiento fue adiestrado copnjuntamente para extremar las medidas de seguridad y solucionar posibles fallas generadas por las extremas temperaturas propias de ese tipo de ambiente.

Fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10217:ejercicio-nevada-2013-de-la-segunda-escuadrilla-aeronaval-argentina-de-helicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

No hay comentarios:

Publicar un comentario