lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevo paso en la creación de la Escuela Suramericana de Defensa


Río de Janeiro  acogió la semana pasada la tercera reunión de trabajo para la creación de la Escuela Suramericana de Defensa del CDS-UNASUR, iniciativa liderada por Ecuador, Brasil y Argentina. En esta ocasión participaron delegaciones de  11 países de UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay,Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela). Durante la cita se analizaron los documentos elaborados por Argentina, Brasil y Ecuador durante las reuniones previas a fin de llegar a consensos y  avanzar de manera conjunta con los insumos que permitirán elaborar el futuro Estatuto de la Escuela, también se buscará definir la sede permanente de la misma, siendo Ecuador al momento el único en haber presentado su candidatura.
En el Plan de Acción 2013, aprobado por los ministros de Defensa de los países miembros de UNASUR, en noviembre de 2012, se acogió la iniciativa de Ecuador de crear la ESUDE; para el efecto, el 07 y 08 de mayo del presente año, delegaciones de Argentina, Brasil y nuestro país se reunieron en Quito para elaborar el primer documento de trabajo, el cual contiene la definición del marco institucional, alcance, lineamiento estratégico, principios, objetivos estratégicos y específicos, funciones y organización de la entidad.


Fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10201:nuevo-paso-en-la-creacion-de-la-escuela-suramericana-de-defensa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

No hay comentarios:

Publicar un comentario