domingo, 15 de septiembre de 2013

Presidenta argentina dice que "es hora" de integrar a las fuerzas armadas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que "es hora" de cerrar la "brecha" entre la sociedad civil y las fuerzas armadas e "integrar" a los militares, que, destacó, en su mayoría se han sumado a las fuerzas tras el retorno del país a la vida democrática.
"Es hora que cerremos brechas e integremos", dijo Fernández al anunciar que se hará una importante inversión en el hospital Militar de la sureña ciudad argentina de Río Gallegos, donde se dará atención no solo a militares sino también a civiles.
Fernández aseguró que Argentina está "en etapas de profunda integración y superación de cosas feas que vivimos los argentinos en otras épocas", en alusión a la última dictadura militar (1976-1983).
La mandataria dijo que existía "como un plan de separar a las fuerzas armadas del pueblo, con un río de sangre en el medio".
"Este Gobierno, que puede decir que tiene la política de derechos humanos más importante y más reconocida en el mundo, también es capaz de integrar, de cerrar brechas", afirmó.
Puntualizó que el 85 por ciento de los oficiales de las fuerzas armadas son "hombres y mujeres que recibieron su sable de manos de un gobierno democrático".
Fernández anuncio por otra parte que se crearán dos zonas francas en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.
Las zonas francas, creadas por decreto presidencial, funcionarán en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos en un plazo de 90 días.
Fernández formuló estas declaraciones en un acto en Río Gallegos para inaugurar una obra de interconexión eléctrica.
Poco antes del acto en Río Gallegos, la TV Pública emitió una entrevista con la mandataria argentina, la primera que concede a un canal argentino desde 2009.
En la entrevista, que fue transmitida en simultáneo por Radio Nacional argentina, Fernández afirmó que su "gran arma política no es la comunicación, sino las cosas" que su Gobierno ha "hecho".
La presidenta sostuvo que su Gobierno "tiene una política de metas de crecimiento" y que "en toda gestión hay que ver cuál es el saldo".
"Cualquier argentino, hoy, en su situación particular personal, con respecto a hace cinco años atrás, ¿está mejor o no? Yo creo que una gran parte de los argentinos por suerte puede decir que está mejor", afirmó.
En otro tramo de la entrevista, Fernández ratificó su "reconocimiento absoluto del liderazgo" del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, algo que, aseguró, nunca discutió, pese a las divergencias que se dieron en la juventud peronista tras el regreso del líder político a Argentina, en 1973, luego de su exilio en España.

Fuente:http://noticias.terra.com.ar/politica/presidenta-argentina-dice-que-es-hora-de-integrar-a-las-fuerzas-armadas,5f8148531e711410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario