viernes, 20 de septiembre de 2013

Promedio de Corrupción en las FFAA del mundo

El informe Government Defence Anti-Corruption Index,  que desglosa el grado de corrupción existente en el sector de la Defensa de 82 países.El documento, publicado por la ONG británica Transparencia Internacional, evalúa el costo global de las corruptelas en defensa en 20.000 millones de dólares anuales y ofrece una clasificación en siete grupos, desde los que acusan muy alto de riesgo corrupción hasta los encasillados en la esfera del “muy bajo”. Un ranking en el que Alemania y Australia son los referentes y líderes en materia anticorrupción. España formaría parte del grupo de países con grado medio bajo de corruptela, representando éstos un 20% de los encuestados y donde se encuentran países de la zona euro como Italia, Grecia o Francia. Brasil, Japón, Argentina o Polonia también quedarían en este grupo.

 Europa, Corea del Sur, Australia y América del Norte los más “transparentes”

En el grupo de países con el grado más alto de corrupción se sitúan Argelia, Egipto, Libia, Siria y Yemen. Un escalón más abajo encontramos a Afganistán, Bahrein, Irán, Iraq, Arabia Saudí  o
Venezuela, el país sudamericano más corrupto en materia de defensa. Estos dos grupos formarían hasta 27 países, un 33% del total.

Ya en el segmento de corrupción moderada resalta la presencia de China y Rusia, dos de las grandes potencias militares del mundo, dentro del riesgo medio alto de corruptela . Destaca también la presencia de Turquía, Israel o Pakistán. Estos tres grupos representan un 36% de los países estudiados, y en él aparecerían los primeros países europeos como Bielorrusia, Bosnia o Chipre.

Sólo 9,  un 11% de los 82 países analizados conforman el selecto grupo de  los más fiables del mundo. Entre ellos EEUU, Reino Unido, Noruega, Corea del Sur, Suecia o Taiwan, que  se ha colado en este Top Ten por vez primera. El ranking estaría encabezado y liderado por Australia y Alemania, los dos países del mundo con menor riesgo de corrupción según este informe de la ONG británica.

Fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10180:espana-entre-los-paises-con-un-riesgo-medio-bajo-de-corrupcion-en-el-sector-de-la-defensa-venezuela-el-pais-sudamericano-mas-corrupto-en-materia-de-defensa&catid=54:espana&Itemid=162

No hay comentarios:

Publicar un comentario