miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dieron una charla de los programas Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y Naveguemos Juntos

Buenos Aires- Ayer se llevó a cabo en el microcine del Edificio Libertad, una charla informativa sobre las actividades que realizan los programas Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, que depende de la Dirección del Personal y Bienestar de la Armada, y Naveguemos Juntos, de la División Relaciones con la Comunidad de la Secretaría General de la Armada. 


En la ponencia disertaron el jefe del programa Inserción Laboral, suboficial mayor (RS) Andrés Feduzi, y el jefe-profesor del curso de navegación a vela adaptada Naveguemos Juntos, capitán de fragata Diego Giavedoni.

Ambos programas ejecutan políticas que denotan la inclusión y socialización de las personas con discapacidad en el ámbito naval. Las iniciativas presentan actividades que destacan el compromiso y la responsabilidad social instaurando, mediante la labor cotidiana, un fuerte lazo con la comunidad.

El programa Inserción Laboral impulsa la contratación de personas con discapacidad en las distintas áreas laborales de la Armada Argentina. Actualmente se ejecutan políticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida del personal contratado.

De esta forma, la Armada Argentina busca lograr ámbitos adecuados para el esparcimiento de las personas con discapacidades. Por tal motivo, creó el programa Naveguemos Juntos, que consiste en el desarrollo de un curso de navegación a vela adaptada. 

“El curso está orientado a personas con discapacidad y tiene como finalidad difundir las virtudes de la navegación a vela, estimulando el amor al mar y los ríos, dando un ejemplo de unión, de trabajo y de vocación de servicio que son valores coincidentes con los valores de la Armada”, expresó el capitán Giavedoni. 

Además, agregó: “Para nosotros es un placer, una responsabilidad y un honor realizar estas actividades y, fundamentalmente, contribuir a la socialización a través del deporte náutico”. 

Durante la ponencia se desarrollaron temas como la problemática de la discapacidad; las características y objetivos; requisitos para el ingreso y experiencias de vida de aquellas personas que formaron parte de los programas, resaltando la importancia que tiene para una persona con discapacidad el estímulo y la socialización. 

Por su parte, el suboficial mayor (RS) Andrés Feduzi explicó: “Nuestro objetivo es acompañar a las personas con discapacidad en la determinación de sus aptitudes, fortalezas, debilidades y arbitrar dentro de la Armada los mecanismos y ámbitos necesarios para ayudar a su inserción laboral, socialización y desarrollo de sus capacidades”. 

“No estamos solamente hablando de darle trabajo; sino también de ayudarlo a crecer, a incluirlo e integrarlo”, finalizó el suboficial. 


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5818&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario