domingo, 22 de septiembre de 2013

Mediodía con las Avutardas

En una visita sin precedentes, personal de la Fuerza Aérea Argentina estuvo en Tres Arroyos, en lo que se denominó "Las Avutardas en las tierras del Volpi". 

Así Veteranos de Guerra de Malvinas vinieron a realizar una charla y homenaje a su camarada, oriundo de la ciudad, primer teniente Héctor Ricardo Volponi, evento organizado por la página web www.3040100.com.ar, cuyo titular es Luis Satini. 
Los disertantes, cinco camaradas de Volponi, llegaron en horas del mediodía e inmediatamente concurrieron a las instalaciones de LA VOZ DEL PUEBLO, donde, además de realizar una entrevista, dialogaron entretenidamente y destacaron en primera persona recuerdos de la batalla de Malvinas.
Luego del almuerzo, la cita obligada fue el monumento de la intersección de las avenidas Libertad y Güemes, donde hubo un importante encuentro espiritual por quienes concurrieron, ya que afloraron lágrimas entre palabras, gestos y oraciones. 
Minutos más tarde las Avutardas, acompañas por Satini, "aterrizaron" en el aeródromo que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional. Allí, observaron las instalaciones, amplitud de pista y detalles de la estación de pasajeros. 
En horas de la noche el intendente Carlos Sánchez recibió a los visitantes y les dio la bienvenida en nombre del pueblo de Tres Arroyos, agradeciendo su presencia en la ciudad. En el breve tiempo, el diálogo fue fluido, volviendo las recordaciones, y algunas historias de combates aéreos con la foto de los protagonistas. El brigadier hizo entrega de un souvenir del Escuadrón del Sector de Defensa Río Grande al intendente, para finalizar el recibimiento. 
Por último, con un Salón Blanco colmado (más de 200 personas), deleitaron a la audiencia que en todo momento mantuvo una atención y respeto único, viviendo cada segundo de la historia argentina en el que los integrantes de la Fuerza Aérea, desde su lugar de combate, realizó su trabajo con el compromiso del "Sí, Juro". Luego hubo un intercambio de preguntas y respuestas con un público, por momentos apasionado, con personas emocionadas y recuerdos de la familia Volponi.
Para finalizar el acto, se dio lectura de la efemérides del 23 de mayo, con detalles del derribo de Volponi, seguido en silencio por todos. Al finalizar, se escuchó bien fuerte el grito ¡Viva la Patria!
Antes de retirarse del salón, el organizador hizo entrega de regalos para los disertantes y diplomas para los colaboradores, que junto a los medios de difusión, hicieron posible esta masiva audiencia. En la desconcentración familiares del Héroe tresarroyense, Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad, estudiantes y público aprovecharon para saludar y sacarse fotos.
La cena cobijó a las Avutardas, en el nido de un ex TRQ (Técnico Mecánico en Arenonaves). Allí los últimos minutos de oficiales y suboficiales de la Fuerzas Armadas fue con comida árabe solicitada por el señor brigadier y las historias de todos, porque el Escuadrón sobrevoló la tierra del Volpi, y la llama sigue encendida.


Fuente:http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=11287

No hay comentarios:

Publicar un comentario