miércoles, 11 de septiembre de 2013

Opinión:¿Qué necesitar comprar las FFAA de Argentina?Parte IV Ejercito

Tanques y vehiculos blindados que bebería comprar Argentina:


Tanque Ruso T-90 

El T-90 (una evolución del T-72) es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa, la India (con la versión T-90 Bhishma), y otras naciones. La India comenzó a fabricar su propio modelo con asesoría rusa en la variante conocida como el T-90S Bhishmapara el periodo 2006-2007.

Armamento

El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.

T-90 con snorkel desplegado (foto por Alain Servaes).
Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los tanques de las series T-80 y las modernizaciones del T-62T-64 y otros. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles subcalibre antiblindaje (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), de alto poder explosivo y fragmentación (HE-FRAG), metralleros de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.
Las variantes T-90S y T-90 Bhishma pueden disparar también el misil9M119M Refleks (AT-11 Sniper), que tiene un sistema de guía por láser semi automático y ojiva de carga hueca. El misil tiene un rango efectivo de entre 100 m a 5.000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar a su blanco. Puede penetrar blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1.800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.
La ametralladora antiaérea es una NSVT de 12,7 mm accionada por control remoto y con un alcance de hasta 2 km, con una cadencia de fuego de hasta 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 2.500 proyectiles y añade un peso adicional de 9,5 kg.

Protección

El T-90 está equipado con un blindaje convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBQ).
El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por las placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.
El T-90 está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de lanzamiento de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "fijado" por un arma con sistema de guía láser. El bloqueador electro óptico del T-90, el Shtora-1 EOCMDAS, bloquea el comando semiautomático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, telemétros láser y designadores de blancos. El tanque T-90 indio no está equipado con el sistema Shtora.

Supervivencia

Mientras que el T-90 continúa con la tradición soviética de una protección fuerte y eficiente desde el punto de vista de su peso (los soviéticos usaron el blindaje compuesto antes que Occidente, así como también el sistema ERA como protección contra los APFSDS), como un desarrollo evolucionado a partir del T-72, cuenta con características similares de supervivencia de los tanques occidentales, que pueden mantener a su tripulación viva aún después de sufrir una penetración de un proyectil enemigo. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia estudia la opción de dotar al T-90 con el sistema DARM-2 de protección balística de alta energía. También tiene un blindaje adicional contra lanzamisiles Javelin.

Leopard 2

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de los años 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán. Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A7+2 y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. Además de en Alemania, sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y en varios lugares más fuera de Europa. En total se llevan fabricados más de 3.480 Leopard 2. Entró en combate por primera vez enKosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistáncon las fuerzas de la ISAF danesas y canadienses.

Armamento

  • Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser.
  • El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut Ha sido sustituido en la versión del Leopard 2A6, por un Rheinmetall de 120 mm L/55 de ánima lisa, preparado para disparar munición mejorada. El cañón puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360 º.
Datos técnicos del cañón.4
L/44L/55
Calibre (mm)120120
Longitud del cañón (mm)53006600
Centro de gravedad (mm)681988
Masa del cañón (kg)11901347
Componentes montados (kg)5065
Peso total de toda el arma (kg)37804160
  • Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos. Una de ellas está montada coaxialmente junto al arma principal y la otra está montada sobre la torre en la escotilla del cargador y tiene un carácter preeminentemente antiaéreo.
  • Dispone de 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación.

Blindaje y defensas

  • El casco y la torre llevan un blindaje multicapa.
  • Dispone de 16 morteros lanzafumígenos Wegmann de 76 mm, 8 a cada lado de la torre, dispuestos en dos grupos de cuatro, que lanzan granadas fumígenas DM 35. Se pueden disparar eléctricamente de forma individual o en salvas de cuatro.
  • Está equipado con el sistema de protección ABQ compacto Dräger-Piller, que produce una sobrepresión en el interior del vehículo de hasta 4 milibares.
  • Sistema de supresión de incendios que activa de forma automática (también se pueden activar de forma manual) cuatro extintores de gas halógeno de 9 kg.

Mecánica


Motor del Leopard 2.
  • Lleva el motor diésel MTU MB 873 Ka 501 de 12 cilindros en V, 47,6 litros (47.600 cm³), 4 tiempos, sobrealimentado por los gases de escape, refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 1500 hp a 2600 rpm. El sistema eléctrico y su encendido funcionan por medio de un montaje de ocho baterías de 12 voltios y 125 Ah y tiene una tensión eléctrica de servicio de 12 voltios.
  • Trabaja en conjunto con la caja de cambios planetaria hidrocinética Renk HSWL 354, con freno auxiliar integral, de cuatro marchas adelante y dos hacia atrás, por medio de un convertidor de torsión. Proporcionando en carretera 68 km/h, campo a través 50 km/h y marcha atrás 31 km/h.
MBT-2000 de China

En noviembre de 2011, el tanque se ejecutó el programa la realización de ensayos, durante el cual superó 5700 kilometros Incluso 400 kilometros en un movimiento continuo.

Tanque de 51 toneladas de peso tiene un nuevo diesel de cuatro tiempos motor de 882 kW ( 1200 L . Con.), La velocidad máxima se 71 kmh . Las características de rendimiento del tanque era mejor que muchos tanques occidentales, equipados con motores de 1.102,5 kW ( 1500 L . .. Con) Si el cliente lo requiere, la potencia del motor puede ser llevado a 1.300 l . Con. El consumo de combustible fue de 215 g / kW-h, 15 g / kWh menos que en un motor montado en el exterior las IMT-2000.
 
El tanque está equipado con un 125 mm pistola con cargador automático. Tecnología de la información y sistemas de combate han alcanzado un nivel muy alto. Para el conductor son dos pantallas a la izquierda ya la derecha del volante - termotanque derecha se utiliza para conducir de noche, la segunda muestra el mapa electrónico. Artillero y comandante de una muestra de gran formato LCD, que los datos de salida del sistema de control de incendios. Todo el sistema informático se convierte en un conjunto único de información.

El nuevo tanque está equipado con una protección poderosa armadura. De su nivel de chino tanque equivalente alemán Leopard 2A7-, que recientemente ha expuesto en ferias internacionales de armas. Hay montado blindaje reactivo, el sistema de aviso de láser para la irradiación del sistema enemigo y una cortina de humo. El tanque está equipado con una defensa activa que los ataques de municiones del enemigo en la trayectoria de aproximación a él. El competidor principal producto de exportación es el ruso T-90. Chinos MBT-2000 es superior a sus características, el coche ruso, pero ¿hasta qué punto la posibilidad de un tanque nuevo chino puede ser superior a los 90 T-? El diseñador dijo que lo más impresionante son las características dinámicas superiores. T-90C cuenta con una cilindrada de sólo 661,5 kW ( 900 l . Con.) Y una transmisión manual. Por supuesto, la instalación de un motor del tanque chino potente y avanzada transmisión no ha sido, sin nuevos costos, pero el costo de la máquina es aceptable para los clientes extranjeros, dijo el diseñador. Integrado de transmisión hidromecánica, volante, caja de cambios automática es estándar para los modernos tanques occidentales. 

VBTP-MR Guarani



El VBTP-MR Guaraní es un vehículo blindado, coproducido por la IVECO de Italia y elExército do Brasil en sus talleres de mantenimiento anexos a la planta de la italiana en Sao Jose dos Campos, la planta de Aceros Usinas Siderurgicas de Minas Gerais S.A. como proveedor de los aceros de blindaje requeridos para su barcaza, y otras firmas extranjeras, como ElbitRafael (para sistemas de armas) y que ha sido llevado a cabo desde el año 2007, tras una serie de acuerdos signados entre dichos fabricantes y el gobierno de Brasil, para sustituir a los ya obsoletos EE-09 Cascavel y EE-11 Urutude sus arsenales.



Especificaciones
Peso 16 700 kilogramos (36 817 lb)
Longitud 6,9 metros (23 pies)
Anchura 2,7 metros (9 pies)
Altura 2,34 metros (8 pies)
Altura sobre el suelo 78 centímetros (31 in)
Tripulación 3 + 8 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa)

Blindaje n/d
Arma primaria Estación artilladaREMAX1
Estación Artillada con lanzagranadas,Misil antimaterialSpike
Estación Artillada con ametralladora
Arma secundaria Ametralladora de calibre 12,7 mm coaxial

Motor IVECO modelo Cursor 10ENT-C; de 6 cilindros, Diésel
10 Litros, 383 caballos de fuerza (286 kW)
Relación potencia/peso 22,8 caballos de fuerza (17 kW)/tonelada.
Velocidad máxima 90 kilómetros (56 mi)/h
Autonomía 600 kilómetros (373 mi)
Rodaje 6 u 8 ruedas, 3 o 4 a cada lado.
Suspensión Hidroneumática

Actualmente la Argentina posee 14 aproximadamente.

Nota:Estos Tanques son de distinta clase,pero entre el T-90,leopard 2 y el MBT-2000 creo que el mejor es el T-90,seguido por el chino MBT-2000 y por ultimo el Leopard que se dificultaria conseguir por provenir de un país de la OTAN,que jamas venderían armamento bueno y moderno a Argentina.El Guarani al ser de otra clase o tipo,no puede competir con los antes nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario