martes, 10 de septiembre de 2013

Opinión:¿Qué necesitar comprar las FFAA de Argentina?Parte I Fuerza Aerea

Primera Parte: Les daré mi opinión sobre que debería comprar Argentina para tener unas FFAA de las mejores,en la siguiente lista se mostrare las mejores opciones de compra para reequipar a la Fuerza Aerea Argentina:

FUERZA AEREA PARTE I
Aviones Caza:

Dassault Rafale 


El Dassault Rafale (ráfaga en francés)4 es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation, actualmente denominada Dassault Aviation.
El Rafale es el caza más moderno fabricado en Francia realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire Francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI.
Su costo unitario varia de 64 millonea asta 207 millones de Euros.

Especificaciones

Referencia datos: dassault-aviation.com,44 Williams 2002 - Superfighters,45 web de la Marina Francesa.46

Características generales

  • Tripulación: 1 piloto (versiones C y M) o 2 (versión B)
  • Longitud: 15,27 m
  • Envergadura: 10,8 m
  • Altura: 5,34 m
  • Superficie alar: 45,7 
  • Peso vacío: 9.500 kg (C), 9.770 kg (B), 10.196 kg (M)
  • Peso cargado: 14.016 kg
  • Peso máximo al despegue: 24.500 kg (C/D), 22.200 kg (M)
  • Planta motriz: 2× turbofán Snecma M88-2.

Rendimiento

Armamento

Aviónica


Chengdu/PAC JF-17 Thunder


El JF-17 Thunder (Urdu: تھنڈر), conocido en China como el Chengdu FC-1Xiaolong3 4 (en inglésFierce Dragon;5 chino: 枭龙, pinyinXiāo Lóng),N.B. 1es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.
El FC-1 (Fighter China-1) Xiaolong es el resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999, en el cual cada parte contribuyó con el 50 % del costo de desarrollo total. Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China es el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación, mientras el Pakistaní Aeronautical Complex (PAC) es el socio principal responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión en Pakistán. Rusia suministró su motor de turbina jet Klimov RD-93 para el avión.
Originalmente diseñado para ser una pequeña y ligera aeronave de combate propulsada por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto a ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.6 7 8
El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China, las últimas pruebas de vuelo de las versiones más avanzadas han tenido lugar en el 2006. Los dos primeros pequeños lotes de producción o "SBP" (small batch production) del avión fueron enviados a la Fuerza Aérea de Pakistán el 12 de marzo de 2007 para posteriores pruebas y evaluaciones de vuelo,9 a su vez tomando parte en su primer despliegue aéreo 11 días más tarde en IslamabadPakistán. La primera aeronave de producción manufacturada en Pakistán fue mostrada el 23 de noviembre de 2009 e ingresada a la PAF.10 11 La Fuerza Aérea de Pakistán planea hacer oficialmente operacional el primer escuadrón de JF-17 a comienzos de 2010.
Costo Unitario es de US$ 15 millones (estimado) 

Especificaciones
[editar · editar fuente]15 millones (estimado)
Referencia datos: >«Datos indicados por el Complejo aeronautico de Pakistán». Pac.org.pk (23 de marzo de 2007). Consultado el 7 de noviembre de 2011.

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 14,93 m
  • Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
  • Altura: 4,72 m
  • Superficie alar: 24,4 m²
  • Peso vacío: 6.586 kg
  • Peso cargado: 9.100 kg
  • Peso útil: 3000 kg
  • Peso máximo al despegue: 12.383 kg
  • Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).

Rendimiento

Armamento

  • Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
  • Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de:
    • Bombas: **Bombas no guiadas:
      • Mk 82 (bomba de propósito general)
      • Mk 84 (bomba de propósito general)
      • Matra Durandal (bomba anti-pista)
      • CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)

Aviónica


Mikoyan MiG-29M

El Mikoyan MiG-29M (en ruso: МиГ-29М, designación OTANFulcrum-E3 ) es uncaza del fabricante ruso Mikoyan desarrollado a partir del MiG-29 "Fulcrum" durante mediados de los años 1980. Antes conocido como MiG-33, se basa en el desarrollo de la tecnología de los modelos MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB. El MiG-29M a veces también es llamado Super Fulcrum y puede realizar con éxito, misiones de ataque a tierra como un caza polivalente, es el caza más moderno de la familia MiG-29 y relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Aérea de Rusia. 
Costo unitario:46,25 millones de US$

Especificaciones (MiG-29M/M2)[editar · editar fuente]

Referencia datos: MiG-29M data,5 Warfare.ru,6 GlobalSecurity.org7

Características generales

Rendimiento

Armamento

Aviónica


NOTA: Calificando a cada Avión,el mejor es el MIG 29M por precio y eficiencia,el segundo desault rafale es difícil de adquirir dado a la cercania francesa con Gran Bretaña además de que es el mas caro de los tres,y por último el JF-17  es el mas económico en precio pero el último en cuanto eficiencia y tecnología en comparación a los antes mencionados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario