miércoles, 11 de septiembre de 2013

Opinión:¿Qué necesitar comprar las FFAA de Argentina?Parte III Fuerza Aerea

Sistema de Defensa Aerea  y avión no tripulado estratégicos:
En este caso,sistemas antimisiles,nombrare a tres que DEBERÍA Argentina debería comprar  ambos para tener la mejor seguridad aerea.

Pantsir-S1

El Pantsir-S1 es una combinación resultante de un sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea, con capacidad de medio/corto alcance gracias a la combinación de sus misiles tierra-aire y cañones calibre 30 mm, producido por la planta KBP de Tula, Rusia, y opcionalmente montable en un vehículo de orugas (T-72 o unT-80); o con ruedas o en afustes fijos y/o navales. El sistema es un desarrollo del sistema antiaéreo Tunguska M-1 (SA-19/SA-N-11).

Es un sistema de armas antiaéreas de corto/medio alcance con base en tierra de, que puede montarse en un vehículo de ruedas, en uno de orugas; o en baterías antiaéreas fijas, y dotable con tripulaciones de dos o tres hombres. Su sistema de defensa consiste en la combinación de cañones automáticos y misiles antiaéreos tierra-aire misiles, que se montan junto a un radar y varios sistemas ópticos de marcaje de objetivos y de seguimiento, así como con varios sistemas de orientación y radiocomando. La finalidad de este diseño es la protección de las construcciones civiles y militares y los objetivos militares de la zona en las que se haya destinado su despliegue, como las tropas mecanizadas o motorizadas (hasta el tamaño de un regimiento), o como un sistema de defensa de alto rango para resguardar a sistemas de misiles estratégicos como el S-300/S-400. Los objetivos aéreos a los que puede abatir incluye toda aeronave volante, que tengan como mínimo una sección transversal de detección en radar de entre 2 cm2 x 3 cm2, y una velocidad en vuelo de hasta 1300 metros/segundo máximo, a una distancia máxima de 20.000 metros y alturas de entre 5.000 hasta 15.000 metros, incluyendo todos los tipos de aviones, helicópteros , vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero/aire-tierra, y el derribo de armas de precisión guiadas. El sistema es capaz de defenderse contra aviones con tecnología Stealth.

Sistema multi-sensores

Radar de asignación de blancos:
  • Tipo de radar: phased-array
  • Cobertura: 360°
  • Rango máximo de detección: al menos 32 km, arriba de los 36 km
  • Frecuencia (Banda): UHF
Radar de rastreo de blancos:
  • Tipo de radar: phased-array
  • Cobertura: cónica de +/-45°
  • Rango máximo de detección: al menos 24 km, arriba de los 28 km
  • Número máximo de blancos rastreables (de forma simultánea): 20
  • Número máximo de blancos enganchables (de forma simultánea): 3
  • Número máximo de misiles controlables (de forma simultánea): 4
  • Frecuencia (Banda): EHF
  • Sistema IFF: Por separado o integrado por solicitud del propietario.
Sistema de Operación Autónoma Opto-electrónico:
  • Tipo: Detección, sistema automático de adquisisión y rastreo de las aeronaves y blancos en tierra
  • Frecuencia de rastreo (Banda): infrarroja 3-5 µm
  • Frecuencia de rastreo (Misiles): infrarroja 0,8-0,9 µm
  • Número máximo de blancos rastreables (de forma simultánea): 1
  • Número máximo de blancos enganchables (de forma simultánea): 1
  • Número máximo de misiles controlables (de forma simultánea): 1
Sistema:
  • Número máximo de blancos rastreables (de forma simultánea): 4 (tres por radar, uno por los sistemas EO)
  • Número máximo de blancos enganchables (de forma simultánea): 10 por minuto.
  • Tripulación: 1–2 operadores para los sistemas de defensa aérea y 1 conductor.
  • Tiempo de reacción (estimado): 4–6 seconds (desde el enganche de los blancos hasta el primer disparo de los misiles)

S-300

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos, su nombre génerico es S-300. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingresoICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando. Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que se sientan amenazados por países agresores y necesitan defender sus áreas costeras, golfos, íslas y territorios de ultramar. También es fabricado por China bajo patente de producción, que está desarrollando su propio sistema de misiles, basado en este moderno sistema defensivo desarrollado en la Guerra Fría.

A diferencia de la primera generación de misiles transportables SV-PVO 3M8/SA-4 "Ganef", el nuevo sistema de defensa S-300V, fue diseñado para tener un papel mucho más amplio, abarcando tanto las necesidades de largo alcance / alta altitud de defensa aérea, sino también, para la defensa contra los nuevos misiles tácticos balísticos ICBM de Estados Unidos, específicamente para enfrentar el rendimiento y alta capacidad de los misiles Lance Pershing I / II, el cazabombardero supersónico FB-111A de AGM-69A SRAM de misiles de los separadores y la nueva Fuerza Aérea de EE.UU. MGM-109 propulsado desde tierra y lanzando un misil crucero, en un trailer con armas nucleares Tomahawk variante en Inglaterra y desplegado en Europa Occidental, en los países miembros de la OTAN. Como resultado, el nuevo S-300V tiene que proporcionar una detección y seguimiento, con un desempeño excepcional, contra los objetivos detectados, bajo la sección transversal del radar, en altitudes muy altas y muy bajas, mientras que conserva la movilidad en todo terreno a muy alto nivel, con sus camiones de transporte, con ruedas y orugas, tan típico de establecer en el sistema de defensa SV-PVO, para el seguimiento del área de defensa de los sistemas de misiles SAM, y que posee, una excepcional resistencia a la temida Fuerza Aérea EF-111A Raven fuerza táctica jammer.
El nuevo sistema defensivo S-300V, es el resultado de estas presiones de la Fuerza Aérea occidental, con una doble función más costosa, compleja, pero muy capaz, de combinación de defensa SAM / ABM, sistema que permanece sin equivalente en la actualidad. Su principal misión de batalla, sería operar como un frente de defensa "Nivel del Ejército" o bien "Nivel Corp", protegiendo el centro de gravedad de las fuerzas del Ejército Rojo de la Unión Soviética, de la tierra mecanizada, tanques y camiones, contra el ataque de los sistemas nucleares y convencionales de la OTAN, en caso de una guerra en Europa y al mismo tiempo, tener la capacidad para interceptar, los nuevos misiles ICBM, lanzados por Estados Unidos para apoyar a las fuerzas militares europeas.

SISTEMAS ANTIAERESO PORTATILES QW-18
Los QW-18 son un desarrollo del QW-1 (Qian Wei en chino), un misil portable tierra-aire que fue presentado en 1994 como sucesor del HN-5. Los expertos consideran que se trata de la versión china del diseño ruso 9K310 Igla-1. Según fuentes periodistas, los chinos obtuvieron estos misiles vía UNITA, el grupo guerrillero que capturó algunas unidades a las tropas delGobierno angoleño quien las había adquirido a la URSS.La QW-18 es un desarrollo del QW-11G con un buscador mejorado y fue presentado oficialmente en la Feria del Aire Zhuai en 2002. Esta especialmente diseñado para que funciona como un misil de crucero que se adapte al terreno, si es necesario.Este sistema consiste en  misiles guiados por infrarrojo diseñado para destruir blancos a medida y baja altura. El misil una longitud de 1,47 m., un diámetro de 0,70 y un peso de 18 kg. Su velocidad máxima es de 600 m/seg. en la modalidad de persecución y el alcance de 500 m. a 5 km.
Avión no tripulado  United 40 de la versión Block 5 

Los aviones no tripulados United 40 de la versión Block 5 pueden volar a 9.000 metros de altura y tienen una autonomía de vuelo de más de 100 horas. Pueden llevar armamento, particularmente misiles guiados aire-superficie Yabhon-Namrod de fabricación emiratí, instalados en cuatro soportes exteriores.






Nota:Con todos estos sistemas antiaereos la Argentina tendía muy bien resguardados sus cielos,porque no se puede tener un solo tipo o clase de sistema antiaereo.Complementando los aviónes no tripulados de fabricación local estaría el  United 40 de la versión Block 5 que sería exelente para vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario