martes, 10 de septiembre de 2013

Opinión:¿Qué necesitar comprar las FFAA de Argentina?Parte II Fuerza Aerea

FUERZA AEREA ARGENTINA II :  Avión de transporte de equipo:


Antonov An-70

El Antonov An-70 es un avión de transporte de medio alcance de nueva generación propulsado por cuatro motores. Es el primer avión de grandes dimensiones en ser propulsado por motores propfan. Desarrollado por la oficina de diseño ucraniana Antonov para reemplazar al anticuado avión de transporte militar Antonov An-12, el diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en KievUcrania.

Características generales

Rendimiento


Xian Y-20


El Xian Y-20 (chino: 运-20, pinyinYun-20) es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.
Se conoce de que el Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista.2La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
TECNOLOGÍA
El aparato, fabricado por el Grupo Aeronáutico de Xian, uno de los principales constructores estatales de aviones del país, podrá transportar hasta 66 toneladas de carga (como tanques y vehículos militares), con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo de carga y un techo máximo de 13.000 metros.

El Y-20, de cuatro reactores, similar en tamaño al modelo ruso Il-76 y algo menor que el estadounidense C-17 “Globemaster” de Boeing, será la respuesta aeronáutica china a los C-17 y, ya con turbohélices, a los viejos C-130 “Hercules”, menores, al europeo Airbus A440M “Atlas” y al ucraniano Antonov An-70.

Estos nuevos modelos reforzarán la capacidad de despliegue y transporte de las Fuerzas Aéreas chinas tanto para la defensa como para la respuesta ante catástrofes y el envío de ayuda humanitaria o la evacuación médica.

El Y-20 también podrá ser reconvertido para funcionar como bombardero, avión-depósito para recarga de combustible o aparato con sistemas de control y vigilancia aérea (AWACS, en sus siglas internacionales).


Shaanxi Y-9


Especificaciones de avión Y-9
Función: Transporte táctico.
Tripulación de vuelo: 4
Tamaño de la cabina de carga: (longitud/ anchura / altura) 16.2m/3.2m/2.35m
Peso en vacío: 39.000 kg
Peso máximo al despegue: 77.000 kg
La sobrecarga de peso de despegue: 81.000 kg
Carga útil: Normal 25.000 /Máximo 30.000 kg, o 132 paracaidistas armados o vehículos
Velocidad de crucero: 600 - 650 km/ h
Altitud de crucero: 9.000 m
Alcance máximo: 7.800 kilometros
Autonomía: 12 horas
Motor: 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turbopropulsores




Nota:Los aviones de transporte varían según la necesidad de las FFAA,creo que a nuestra Fuerza Aerea le vendria mejor el An-70 dado a que está demostrada su eficiencia,en segundo lugar el Y-9 por menor capacidad de carga,aunque la diferencia es minima,y por último el Y-20,dado que es un avión que está en desarrollo.

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