miércoles, 4 de septiembre de 2013

SIRIA, EL FIN DE UNA ERA

Como todos ustedes sabrán EEUU atacará a Siria sin autorización de la ONU, esto demuestra que las leyes internacionales y el consejo de seguridad de la ONU no son tomados  en cuenta por potencias como los Estados Unidos.
Una intervención en Siria puede causar como mínimo una guerra regional, otro caso sería que los países, sean pacíficos o no, comenzarán a tener miedo de un ataque y comenzará una carrera armamentista en el mundo entero, y si por desgracia, estallará una guerra mundial, el conflicto dejaría bajas espantosas para cada bando, entre ellos niños, mejeres, ancianos y demás personas indefensas e inocentes a demás de los soldados en guerra.

EEUU debería considerar una forma diplomática de solucionar el conflicto, ya que su imagen decaerá  demasiado y lo principal en todo esto es la población civil e inocente. Un ataque a Siria causaría un efecto en cadena de destrucción, guerra y acelerada carrera armamentista en los países que no participaran en el conflicto directamente, por temor a ser destruidos.
Un nuevo temor:

Como mencione antes, una carrera armamentística  a nivel global, dónde nuestra República Argentina y nuestros hermanos de Latinoamérica tendrán que armarse hasta los dientes para no  correr  el riesgo de que masacren al pueblo, roben recursos naturales y usurpen territorio, en nuestro caso (Malvinas) no nos usurpen más territorio.

Actualmente, dado al mal estado de nuestras fuerzas armadas, si el gobierno nacional no toma medidas al respecto estaremos perdidos, porque como todos los políticos saben, ¿hoy Siria, después a quién le tocará?

Aclaración: con esta nota, no intento más que expresar lo que para mí podría pasar, no digo que esto sucede, ni tampoco quiero demonizar a ningún país, lo que intento es mostrar mi punto de vista para que no ocurra lo peor. Sinceramente espero que la paz prevalezca  NO A LA INTERVENCIÓN EN SIRIA.

Nota de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario