jueves, 26 de septiembre de 2013

COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS - CAMBIO DE COMANDO


El pasado viernes 22 de Marzo a 11:00 hs, se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos, la misma tuvo lugar en la Plaza de Armas “Submarino A.R.A SANTA FE” de la Base Naval Mar del Plata. La ceremonia fue presidida por el Señor COMANDANTE DE ALISTAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA, Contralmirante (VGM) Oscar Patricio GONZALEZ quien puso en funciones como COMANDANTE DE LA FUERZA DE SUBMARINOS al Capitán de Navío Gabriel Eduardo ATTIS en reemplazo del Capitán de Navío Guillermo José REPETTO. A la ceremonia concurrió la  totalidad del personal militar y civil de los destinos dependientes e invitados especiales. También se hicieron presentes las Tripulaciones Veteranas de Guerra de Malvinas de los Submarinos A.R.A. “SANTA FE” y A.R.A.”SAN LUIS”.
El Capitán REPETTO en sus palabras de despedida resalto Las tareas que  fueron cumplidas por las unidades subordinadas e hizo énfasis en el apoyo recibido por el ÁREA NAVAL ATLÁNTICA, LA BASE NAVAL MAR DEL PLATA Y EL ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA, remarcando el trabajo en equipo realizado en conjunto,

Tras la lectura de la orden de designación del cargo, el Contralmirante GONZALEZ  le tomó juramento y puso en funciones al Comandante Entrante.

CURRICULUM CN ATTIS

El Señor Capitán de Navío Nn. Gabriel Eduardo ATTIS nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires el 12 de octubre de 1961.
Ingresó a la ESCUELA NAVAL MILITAR el 12 de enero de 1980 graduándose con el grado de guardiamarina el 31 de diciembre de 1984
Curso la ESCUELA DE OFICIALES DE LA ARMADA y la ESCUELA DE SUBMARINOS donde adquirió las especializaciones de comunicaciones y submarinos y respectivamente.
Cumplió servicios en diferentes unidades submarinas de la armada, el Submarino A.R.A. “SANTA CRUZ”, Submarino A.R.A. “SAN JUAN” , Submarino A.R.A. “SALTA” y Submarino A.R.A. “SAN LUIS”.
Con el grado de Capitán de Corbeta fue Comandante del aviso COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN y como Capitán de Fragata ejerció el Comando del Submarino A.R.A. “SANTA CRUZ”.
Durante el año 2010 fue destinado al COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO DE LA ARMADA, y posteriormente en el año 2011 se desempeñó como Jefe de Comunicaciones en el ESTADO MAYOR DE NACIONES UNIDAS en HAITI.
Está casado con la señora Silvia BIMA con la que tiene tres hijos, Ignacio, Mariana y Milagros.


Vía Oscar Filippi - Relaciones Institucionales - Area Naval Atlántica - Base Naval Mar del Plata 




Fuente:http://podernavalargentino.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario