jueves, 19 de septiembre de 2013

El Ejército en la Fiesta del Milagro

Personal perteneciente a la Guarnición de Ejército “Salta” brindó apoyo a los peregrinos que participaron de la tradicional procesión que se lleva a cabo en la provincia norteña. La asistencia se basó en la preparación y distribución de un desayuno solidario para más de 6.000 personas. Además el personal se encargó de albergar a los fieles devotos que provenían de diferentes lugares del interior salteño, quienes habían recorrido a pie entre 200 y 500 kilómetros. También se distribuyó agua en distintos puntos de acceso a la capital provincial.


El día 15 de septiembre, en horas de la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1692 al compás del incesante repiquetear de las campanas provenientes de la Catedral Basílica de Salta que dan inicio a la Gran Fiesta de la Fe del pueblo salteño.

Los peregrinos levantando pañuelos blancos, saludaban a la “Cruz Primitiva”y a ña “Virgen de las Lágrimas”, acompañadas por soldados del Grupo de Artillería 15 y del Regimiento de Exploraciones 15 vestidos con sus uniformes históricos. 

Los más de 10.000 fieles, presentes en la plaza “9 de julio” se mostraron muy emocionados cuando, rodeada por una inmensa corona de claveles blancos y con una mirada de consuelo, hizo su arribo la Virgen del Milagro seguida por el Señor del Milagro, sobre una alfombra de claveles rojos.

El Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Brocca, junto al 2do Comandante Coronel Tabernero, acompañó a la imagen del Señor del Milagro y los Jefes 
de Elementos de la Guarnición de Ejército “Salta” escoltaron a la Imagen de la Virgen del Milagro. Por su parte, los soldados del Regimiento de Caballería Ligero 5, con sus uniformes históricos brindaron la escolta de honor a las cuatro Imágenes. Y los oficiales, suboficiales y soldados participaron del recorrido acompañados de sus familiares.

La procesión se dirigió hasta el Monumento “20 de Febrero”, que evoca la histórica Batalla de Salta y una vez allí la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó el Himno del Milagro, cuando arribaron las Sagradas Imágenes. Lugo, Monseñor Cargenellio dirigió unas palabras a los files resaltando el sacrificio y la fe de miles de creyentes y realizó junto al pueblo de Salta la renovación del Pacto de Fidelidad con su Santos Patronos.

Una vez concluida la celebración, las imágenes regresaron a la Catedral. Fueron despedidas con pétalos de rosa rojos, blancos y rosas que caían desde los campanarios mientras los fieles agitaban sus pañuelos. Las imágenes fueron colocadas en el templo hasta el año siguiente, cuando se volverá a vivir un nuevo “Milagro de la Fe”.


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1229

No hay comentarios:

Publicar un comentario