sábado, 21 de septiembre de 2013

El Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 en los Andes

El Grupo realizó entrenamientos en San Luis y Mendoza. Antes de comenzar la operación, existió una instancia de planeamiento y una de reconocimiento de la zona en la que se trabajaría; la Guarnición de Ejército San Luis (Salinas del Bebedero) y la Guarnición de Ejército Uspallata (Las Coloradas – Tunduqueral – Pampa Fría) 

La unidad viajó primero a la zona de Uspallata, haciendo un alto en Salinas del Bebedero para ejecutar una práctica de tiro, actividad desarrollada por la Escuela de Artillería. Luego, camino a Mendoza, pararon en la Base de Apoyo Logístico “Mendoza”, que se ofreció a brindar apoyo a los vehículos.

En los terrenos mendocinos de instrucción los ejercicios incluyeron desplazamientos diurnos y nocturnos. Durante la noche hicieron temperaturas bajo cero. Fue grande la experiencia adquirida en la montaña, y muy duras las condiciones, dado que experimentaron una amplitud térmica de 43° centígrados entre las Salinas del Bebedero y Uspallata.

Finalmente, participaron de una instrucción en técnicas de andinismo, a cargo del Grupo de Artillería de Montaña 8, además de visitar el Parque Provincial Aconcagua, el circuito Laguna de Horcones a 2800 metros sobre el nivel del mar y la Compañía de Cazadores de Montaña 8.


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario