viernes, 27 de septiembre de 2013

Dictaron una charla sobre atención pre-hospitalaria y cuidados de enfermería

Fue brindada por integrantes del Hospital Municipal de Agudos "Doctor Leónidas Lucero" de Bahía Blanca.

Puerto Belgrano – Esta mañana se desarrolló en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), una jornada de enfermería teórico-práctica sobre atención pre-hospitalaria y cuidados de enfermería en pacientes politraumatizados. 

La charla estuvo destinada a enfermeros y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada, integrantes del Área Asistencial del Hospital Naval de Puerto Belgrano (HNPB), de la Base Naval y de la Flota de Mar. Aproximadamente 80 personas divididas en nueve grupos de entre siete y ocho personas formaron parte de la jornada.

La organización estuvo a cargo de la jefa del Área Académica Enfermería de la ESSA, capitán de fragata Gladys Nora Donaire, acompañada por el profesor licenciado en enfermería Juan Ramón Figueroa (director del curso de posgrado de Auditoría y Gestión de la Calidad de Enfermería) y por la coordinadora del mismo, licenciada Marisa Grosso.

“El objetivo primordial es enseñar todo lo que aprendimos y llevarlos a colegas que, quizás, no tienen pacientes críticos en forma continua, además de fomentar la educación de alumnos de escuelas en enfermería. Es la primera vez que realizamos este curso en Puerto Belgrano, pero hace seis años que trabajamos en conjunto con la Armada Argentina”, mencionó el licenciado Juan Figueroa.

Los temas abordados fueron RCP, auditoría en enfermería, traslado del paciente,  stress en enfermería, humanización y calidad en los cuidados de enfermería y leyes de enfermería.


Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5830&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario