jueves, 19 de septiembre de 2013

Dipaes y Fuerza Aérea realizaron un operativo de evacuación con rescate simulado

La Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Región Reconquista, y la Fuerza Aérea Argentina realizaron un operativo de evacuación con rescate simulado, en el marco de un programa de capacitación y entrenamiento conjunto. Del operativo participaron responsables de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aérea pertenecientes a la Brigada Aérea 3, con asiento en Reconquista, y un plantel del área de capacitación del Sies 107 con asiento en Avellaneda.

 Las tareas consistieron en la práctica de nuevas estrategias de acción, contemplando el ejercicio y la eyección (supuesta) de pilotos, su rescate y traslado aéreo desde la base a un punto establecido, donde aguardaban las ambulancias y equipos médicos que procedieron al traslado inmediato a un hospital cercano.

Para ello, se utilizó un helicóptero Bell 212 con tripulación completa y dos ambulancias y un vehículo rápido que aguardaron el arribo de la nave que aterrizó en el campo de fútbol del Molino IMAN, lugar donde numerosos vecinos siguieron con atención el desenvolvimiento del personal actuante.

ADIESTRAMIENTO Y RECURSOS

Personal del área de instrucción y adiestramiento de la Fuerza Aérea señaló que el ejercicio de formación es parte de los ejercicios militares denominados “Icaro” y “Fénix” y alcanza un despliegue de personal y medios para la concreción de ejercicios destinados al adiestramiento para alcanzar el más alto grado de operatividad.

En tanto, desde la Coordinación de las Emergencias Médicas de la región se detalló que el personal de la fuerza aérea siempre “estuvo dispuesto a brindar su apoyo técnico y logístico”, mientras que desde la Dipaes “actuamos en la respuesta médica poniendo a disposición todos los recursos materiales y humanos para reelaborar juntos el diseño de nuevas tácticas, a fin de mejorar los protocolos de atención de las víctimas”.

Inicialmente los pilotos de la nave de la Fuerza Aérea hicieron el reconocimiento de las víctimas a través de las fotografías aéreas tomadas desde el aire, analizándose el sitio conveniente de aterrizaje para evitar riesgos. Mientras sucedía todo esto, personal de la base aérea activaba el Sies 107.

Rápidamente, arribaron las ambulancias con dotaciones de médicos y enfermeros que se hicieron cargo de la situación, ganándose el “reconocimiento por la presteza y profesionalismo expuesto”, señaló el equipo de docentes de la Fuerza Aérea.
Fuente:http://www.agenciafe.com/noticias/val/211191-4/dipaes-y-fuerza-aérea-realizaron-un-operativo-de-evacuación-con-rescate-simulado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario