viernes, 6 de septiembre de 2013

El Ejército colaborará en la recuperación del sistema ferroviario


Rossi y Randazzo rubricaron hoy un convenio marco a partir del cual las Fuerzas Armadas intensificarán los trabajos de recuperación de los trenes de cargas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricaron hoy un convenio marco a partir del cual se intensificarán los trabajos de recuperación del sistema ferroviario de cargas de Argentina.

En el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Rossi afirmó: “Buscamos aumentar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas con el objetivo de potenciar el desarrollo ferroviario de nuestro país.”

A continuación, el titular de Defensa sostuvo: “No se trata de una capacidad nueva para el Ejército, sino de recuperar una función que el Estado había perdido. Hoy, en cambio, estamos en condiciones de incorporar la mano de obra de los integrantes de nuestras FFAA”. Y agregó que en principio serán 1500 los efectivos destinados a desarrollar estas tareas.

Del mismo modo, aseguró: “En una primera etapa, las FFAA estarán involucradas en la reparación de vías del Belgrano cargas en el tramo que va desde Rosario hacia el norte, además de la reparación y fabricación de vagones de cargas a través de Fabricaciones Militares”.


A su turno, el ministro Randazzo señaló: “Con este convenio vamos a recuperar el transporte ferroviario, a partir de la fabricación y reparación de vagones y vías. Se hará un proceso de recuperación en lo que respecta a la infraestructura de las vías férreas del Belgrano cargas”.

El objetivo de esta firma es trabajar conjuntamente a fin de llevar adelante la recuperación de infraestructuras, la reorganización de la producción material rodante y componentes para la red ferroviaria. En ese marco, miembros de ambas carteras conformarán un Comité Coordinador que evaluará y definirá las acciones a seguir.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas cuentan con capacidades técnicas y recursos para la realización de relevamientos, reconstrucción de infraestructuras de transporte y producción de maquinarias y equipos.

Acompañaron el jefe de Gabinete de este Ministerio, Sergio Rossi; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.
Fuente:http://www.infonews.com/2013/09/06/politica-96396-el-ejercito-colaborara-en-la-recuperacion-del-sistema-ferroviario.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario