martes, 10 de septiembre de 2013

La historia secreta del Lanzamiento del misil exocet‏

Esta fué una verdadera operación militar conjunta, la cual tras más de 30 años, casi nadie asi lo destaca: la instalación fué diseñada y construída por un Capitán de Fragata Ingeniero de la ARA, junto a 2 técnicos civiles del Taller de Misiles de la Base Naval Puerto Belgrano, transportada junto a los Exocets a Malvinas por aviones Hercules C130 de nuestra gloriosa FFAA, operada además de su diseñador, por 3 oficiales de Infantería de Marina, utilizando un radar Rasit cedido al efecto por nuestro EEAA.
                                                             Lanzador Terrestre del misil MM38 EXOCET – 1982 -
Mi operador de video (tecnico electrónico) colaboró en la reparación de una falla en el tablero de control de tiro.
Debo mencionar también la valiosa actuación de varios conscriptos sin cuyo trabajo hubiera sido imposible emplazar la instalación todas las noches.
Operación conjunta que como tal, destaca el historiador Robert Scheina en su extenso artículo publicado en la Revista Joint Force Quarterly, Nº 5, año 1994.
Concurrí voluntario a Malvinas para grabar el Documental “Guerra en el Atlántico Sur”, junto a 3 de mis compañeros del equipo del programa “La Aventura del Hombre”, el que se emitió por única vez el dia sabado 14 de mayo de 1983.
Operé el radar Rasit con que se apuntaron los lanzamientos. Fuimos objetivo de la fallida misión comandada por el Capitán Royal Marines Chris Baxter, integrada por efectivos de los SBS y SAS, la cual, como la mayoría de sus misiones, fracasaron.
Creo con este comentario, hacer honor a la verdad histórica.
Carlos F. Ries Centeno – TCIM (RE) VGM
Fuente:http://newsseprin.com/2013/09/10/la-historia-secreta-del-lanzamiento-del-misil-exocet‏/

No hay comentarios:

Publicar un comentario