viernes, 27 de septiembre de 2013

Embraer en busca de proveedores en Cordoba.


Las rondas de negocios cuentan con 11 empresas internacionales, entre ellas Embraer, que llegó a Córdoba para evaluar potenciales proveedores entre las metalúrgicas locales.
Representantes de la fábrica brasileña de aviones tuvieron contacto con la Fábrica de Aviones (Fadea), con quien los une un acuerdo para fabricar grupos de piezas para el KC-390, un avión que buscará reemplazar a los tradicionales Hércules.
Además, participan de las rondas de negocios otras firmas brasileñas como Cummins (motores diésel), Valeo América Latina (autopartista), RR Parts (autopartista), AEL (aeronáutica), Troya (aeronáutica), Transnordestina (ferroviaria), Ferway (ferroviaria) y Via Permanente (ferroviaria). También están la peruana Haug Perú (construcción e ingeniería) y la sueca Sandvik (minería y construcción).
Bruno Drago Pérez, ejecutivo comercial de Haug, asegura que la compañía constructora y metalmecánica peruana (con 64 años de trayectoria), ya puso un pie en Argentina participando de la obra en Pascual Lama, la exploración de una mina a cielo abierto de la canadiense Barrick Gold para la extracción de oro en San Juan y en la provincia chilena de Huasco.
La firma también tiene sedes en Chile, República Dominicana, Bolivia y próximamente Colombia. La intención en Córdoba es evaluar proveedores para la construcción regional y también para la industria metalmecánica peruana.
Además, participan de 
las rondas de negocios empresas nacionales del sector mueble, automotriz y maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario