sábado, 21 de septiembre de 2013

Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral se adiestraron en nieve

 Ushuaia- El Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM 4), el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM 5) y personal de Sanidad del Destacamento Naval Río Grande realizaron actividades de esquí y andinismo durante junio, julio y agosto en distintas zonas de Ushuaia, con instructores formados en las propias unidades y en la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.


El adiestramiento consistió en conocer el equipo y realizarle los ajustes necesarios por seguridad. Para esta actividad se dividió el personal en grupos de principiantes, intermedios y avanzados quienes, de acuerdo al nivel, se ejercitaron en diferentes sectores de la montaña. Algunos perfeccionaron sus técnicas y otros hicieron sus primeros pasos en estas actividades. 

Como parte de esta etapa recibieron instrucción en los distintos modos de esquí --de fondo, alpino y travesía-- para que la capacitación sea integral y el personal disponga de las herramientas para llevar adelante las múltiples situaciones que se le puedan presentar en operaciones, como así también en tareas SAR. 

Además recorrieron itinerarios y realizaron diferentes tipos de desplazamientos en hielo y nieve, empleando grampones y raquetas.

Para la concreción de este adiestramiento fue determinante el apoyo logístico del Destacamento Naval Río Grande, que brindó los servicios de transporte y sanidad necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades. 

La necesidad de disponer de tropas capaces de desplazarse en zonas nevadas, con distintos grados de dificultad, impone la instrucción en técnicas particulares de esquí militar y andinismo. Es por ello que las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral se adiestran en estas formas de desplazamiento características de este ambiente geográfico particular.

Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5766&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario