jueves, 19 de septiembre de 2013

“Los que están entrenándose en misiones de paz, obtuvieron en la interacción el mejor rédito”

Lo afirmo el oficial de relaciones de públicas, luego de los días de adiestramiento realizado por el Batallón Conjunto Argentino Cruz del Sur en Villa Epecuén, provincia de Buenos Aires.


Durante los primeros días de septiembre, personal del Batallón Conjunto Argentino “Cruz del Sur”, se ejercitó en Villa Epecuén, donde más de 220 efectivos vivieron una situación muy similar a la que se pueden encontrar en una misión de paz.

El escenario elegido permitió que los cascos azules se preparen en un terreno que se asemeja a una población que fue devastada por un desastre natural o un conflicto armado. Asimismo, el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, argumentó que esas condiciones le recordaron a las ruinas de los pueblos del conflicto en Chipre.

Pero quizás lo más interesante fue el realismo que tuvo la actividad gracias a la participación espontánea de los visitantes de la villa. Sumados a los turistas que paseaban por el lugar, más de 3000 personas se encontraron durante ese fin de semana en las ruinas de Epecuén. Los cascos azules supieron aprovechar la situación y obtener como resultado un ejercicio más fructífero. Sin embargo no solo fue una vivencia de provecho para el Batallón, sino que también los turistas y habitantes mostraron una actitud muy positiva. Los participantes del ejercicio comentaron que al finalizar, la gente se le acercó para pedirles que regresen.

Y como si fuera poco, el Batallón brindó un importante apoyo a la comunidad, por parte coordinado y por parte, espontáneo. Primero, los efectivos trasladaron material que permitió la instalación de un alambrado en la zona turística de la villa. Luego, colaboraron en la apertura de un dique de contención que permite el desagote del agua hacia la Laguna. Y finalmente, prestaron vehículos especiales para evacuar seis camiones que habían quedado varados a 20 kilómetros.

¡Felicitamos a todos los que participaron en esta actividad!


Fuente:http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1231

No hay comentarios:

Publicar un comentario