domingo, 1 de septiembre de 2013

Países suramericanos desarrollarán avión no tripulado conjunto


RIO DE JANEIRO- Los países suramericanos pretenden desarrollar y producir un Vehículo Aéreo No Tripulado (Vant) conjunto, informó hoy el Ministerio de Defensa de Brasil.
La creación del Vant, también conocido como "drone", comenzó a ser discutida a principios de agosto  en Brasilia por el Consejo de Defensa Suramericano, según el comunicado del ministerio brasileño.
El consejo es integrado por representantes de los ministerios de Defensa de los países de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur).
La Unasur también está empeñada en el desarrollo de un avión militar de entrenamiento conjunto.
El objetivo de la reunión de la semana pasada fue "definir criterios comunes para la producción de Vants que puedan ser utilizados en misiones de reconocimiento en el subcontinente", según el comunicado.
La tecnología podrá ser utilizada para tareas como la recopilación de datos cartográficos, la detección de incendios forestales y la fiscalización de la contaminación de los ríos, entre otras.
Algunos de los países de la Unasur aprovecharon la cita en Brasilia para presentar propuestas de aeronaves no tripuladas.
Los miembros del organismo decidieron que en la elección de la aeronave que desean tendrán en cuenta criterios como rayo de acción, carga útil máxima y autonomía de vuelo. Tales características definen específicamente el tamaño y el desempeño de los aparatos.
Las características definitivas de la aeronave deseada serán acordadas en una nueva reunión programada para el 18 de septiembre próximo.
Fuente:http://spanish.xinhuanet.com/iberoamerica/2013-08/13/c_132626049.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario